Viernes 26 de abril de 2024

Misa por el cardenal Quarracino, a 15 años de su fallecimiento

  • 27 de febrero, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, jueves 28 de febrero, a las 18, en la catedral metropolitana (San Martín y Rivadavia), se celebrará una misa por el 15º aniversario del fallecimiento del cardenal Antonio Quarracino. La Eucaristía será presidida por monseñor Joaquín Sucunza, vicario general y a cargo del gobierno pastoral de la arquidiócesis de Buenos Aires, por ausencia del cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, que se encuentra en Roma. Concelebra el rector de la catedral, presbítero Alejandro Russo. Al término de la misa, se rezará un responso en la capilla lateral de la Virgen de Luján, donde están sepultados los restos mortales del cardenal Quarracino.
Doná a AICA.org
Mañana, jueves 28 de febrero, a las 18, en la catedral metropolitana (San Martín y Rivadavia), se celebrará una misa por el 15º aniversario del fallecimiento del cardenal Antonio Quarracino.

La Eucaristía será presidida por monseñor Joaquín Sucunza, vicario general y a cargo del gobierno pastoral de la arquidiócesis de Buenos Aires, por ausencia del cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, que se encuentra en Roma.

Concelebra el rector de la catedral, presbítero Alejandro Russo.

Al término de la misa, se rezará un responso en la capilla lateral de la Virgen de Luján, donde están sepultados los restos mortales del cardenal Quarracino.

El cardenal Quarracino fue el décimo arzobispo (y vigésimo quinto diocesano) de Buenos Aires. Siendo arzobispo de La Plata, el 10 de julio de 1990 Juan Pablo II lo trasladó a la sede porteña, y tomó posesión el 22 de setiembre de 1990. Fue creado cardenal el 28 de junio de 1991 y falleció el 28 de febrero de 1998.

Informes: prensa@arzbaires.org.ar y www.arzbaires.org.ar .+