Jueves 28 de marzo de 2024

Misa por el 99° aniversario el Hogar Sacerdotal de Buenos Aires

  • 19 de octubre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Hogar Sacerdotal monseñor Mariano Espinosa, de la arquidiócesis de Buenos Aires
Doná a AICA.org

El Hogar Sacerdotal monseñor Mariano Espinosa, de la arquidiócesis de Buenos Aires, celebrará el martes 22 de octubre una misa por el 99° aniversario de esta casa de acogida de los clérigos ancianos porteños.



La celebración eucarística será presidida a las 10 de ese día por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y a su término se servirá un almuerzo de “comunión y encuentro”.



Esta casa ubicada en Condarco 581, del barrio porteño de Flores, es el lugar que Jorge Mario Bergoglio había elegido para alojarse tras su retiro y antes de su elección pontificia.



El Hogar Sacerdotal fue fundado en 1920 y lleva el nombre del cuarto arzobispo de Buenos Aires monseñor Mariano Antonio Espinosa. El prelado se encontraba entonces enfermo, por lo que no asistió a la bendición e inauguración de sus instalaciones.



Bergoglio, cuando todavía era obispo auxiliar de Buenos Aires, vivió en esta residencia durante cinco años y muchos aseguran que, sin imaginar que podía asumir el ministerio petrino, había elegido la habitación número 13 para hospedarse.



"Prefiero que no sea en la planta alta. No quiero estar por encima de nadie; no, mejor abajo", revelan que dijo el entonces purpurado al hacer su elección.



El hogar es regenteado por las hermanas de Caridad del Buen y Perpetuo Socorro, que cuidan a más de treinta sacerdotes residentes.



Informes: (011) 4611-2435/4491 y por correo electrónico hogarsacerdotal@arzbaires.org.ar.+