Jueves 28 de marzo de 2024

Misa en honor a San Francisco Javier, patrono de las misiones

  • 3 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Con la celebración de una santa misa, las Obras Misionales Pontificias en la Argentina conmemorarán una misa en honor a san Francisco Javier, patrono mundial de las misiones, para el día de hoy, lunes 3 de diciembre, a las 18.30 en la sede del organismo (Medrano 735, Capital Federal). Miembro de la Compañía de Jesús, el santo "de la amistad, del compartir y de la apertura a los demás", como se lo recuerda, misionó en Oceanía y el Japón, entre otros lugares.
Doná a AICA.org
Las Obras Misionales Pontificias en la Argentina conmemorarán con una misa a san Francisco Javier, patrono mundial de las misiones, hoy, lunes 3 de diciembre, a las 18.30 en la sede del organismo (Medrano 735, Capital Federal).

Según consignó en la invitación el presbítero Dante de Sanzzi, flamante director nacional de las Obras Misionales Pontificias, se rezará "muy especialmente por los misioneros y las misiones en todo el mundo".

San Francisco Javier
El patrono de las misiones nació el 7 de abril de 1506 en el castillo Javier, cerca de Pamplona (España). Su padre era un jurista del rey de Navarra y su madre pertenecía a la nobleza.

Huérfano desde los tres años, Francisco creció en un clima de división y guerras entre reinos que conforman actualmente España. En 1524 inició sus estudios de humanidades en la Universidad de la Sorbona (Francia), donde compartió su cuarto con san Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Esta etapa quedaría marcada por una frase atribuida a Ignacio:: "¿De qué sirve al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma?".

En 1531, Francisco partió junto a uno de sus compañeros a la India, donde se dedicó a dar confianza y a descubrir a todos el amor de Dios. Allí abrió escuelas, colegios y dispensarios.

La misión del santo continuó años más tarde en Oceanía y Japón, y en 1552, mientras preparaba una misión hacia el interior de China, enfermó y entregó su alma el día 3 de diciembre de aquel año.

El santo "de la amistad, del compartir y de la apertura a los demás", como se lo recuerda, fue canonizado el 12 de marzo de 1622 y declarado patrón de las misiones. Su fiesta se celebra el 3 de diciembre. +