Viernes 29 de marzo de 2024

Misa de desagravio por la profanación de la cruz de un templo dedicado a los Santos Mártires Inocentes

  • 14 de febrero, 2017
  • Ensenada (Buenos Aires)
El presbítero Christian Viña presidió una misa de desagravio por la profanación de la cruz fundacional del templo dedicado a los Santos Mártires Inocentes, en el barrio 5 de Mayo, de Cambaceres, Ensenada. "Celebramos la santa misa en amor, reparación y desagravio por la profanación de la cruz fundacional del templo; que, tras ser serruchada, fue robada y arrojada, aparentemente, en un curso de agua", expresó el sacerdote. La nueva cruz será donada por el artista Luis Miceli, quien construyó la primera.
Doná a AICA.org
El presbítero Christian Viña presidió una misa de desagravio por la profanación de la cruz fundacional del templo dedicado a los Santos Mártires Inocentes, en el barrio 5 de Mayo, de Cambaceres, Ensenada.

"Celebramos la santa misa en amor, reparación y desagravio por la profanación de la cruz fundacional del templo que, tras ser serruchada, fue robada y arrojada, aparentemente, en un curso de agua", expresó el sacerdote.

Participaron fieles del templo, de parroquias vecinas y del grupo misionero que plantó la cruz el 9 de febrero de 2013.

La comunidad recibió también numerosos llamados, correos y expresiones de solidaridad de la región, del resto del país e, incluso, del exterior, dada la repercusión mediática que tuvo el hecho.

El padre Viña destacó que el mismo artesano que la había construido, Luis Miceli, donará la nueva cruz. Estuvo presente en la misa en la que se rezó también por sus intenciones.

`"Queremos agradecer, asimismo, el apoyo de los dirigentes del club 5 de Mayo, perteneciente a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (uocra); que está contiguo al templo. Ellos también se ofrecieron a donar una nueva Cruz. En su cancha de fútbol, con los chicos del barrio, jóvenes de nuestras parroquias, y de grupos misioneros, jugaremos Dios mediante un partido, el próximo viernes 3 de marzo (primer viernes de mes), a las 19.30; luego de la misa de las 18, en Sagrado Corazón de Jesús, Francisco Cestino 466, de Cambaceres", anunció.

"La convocatoria busca seguir apostando, decididamente, a la evangelización del barrio; y tomar al deporte como medio para acercarse a Dios, y desde Él a los hermanos", aseguró.

En su homilía, el padre Viña leyó un extracto del libro "Historia de Cristo", de Giovanni Papini.+