Sábado 20 de abril de 2024

Misa de admisión a las Sagradas Órdenes e institución de ministerios

  • 17 de junio, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, admitió a dos seminaristas e instituyó cuatro lectores y un acólito. Todos se forman en el Seminario Santo Cura de Ars.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, admitió a dos seminaristas a las Sagradas Órdenes e instituyó cuatro lectores y un acólito en el marco de una celebración eucarística el 11 de junio en la catedral San José.


Estos jóvenes se forman en el seminario diocesano Santo Cura de Ars, de la ciudad de Posadas. 


Monseñor Martínez explicó en qué consiste la admisión a las Órdenes Sagradas que recibieron los seminaristas Leosvardo Galeano y Esteban Vera, y destacó que fueron admitidos formalmente por la Iglesia para ser sacerdotes. 


Después, expuso que la institución de los ministerios del lectorado y acolitado son servicios que reciben los seminaristas mientras recorren el camino al sacerdocio. 


El prelado posadeño instituyó en el ministerio del Lectorado a los seminaristas Bruno Arce, César Báez, Leonardo Cuenca y Maximiliano Da Silva. 


Este ministerio, precisó, “pretende que vivan con mucha intensidad la Palabra de Dios, y teniendo presente que la Palabra es el Señor, que se hizo carne y habitó entre nosotros. Por ello, deben leer la Palabra, insertarla en sus corazones y sobre todo practicarla”.


Por último, monseñor Martínez indicó en qué consiste la institución del ministerio del acolitado, que recibió Elías Da Luz.


“Está ligado muy fuertemente el tema eucarístico y habla de la proximidad de recibir el orden sagrado al sacerdocio, donde a pesar de las limitaciones y fragilidades de la humanidad, los sacerdotes están llamados a ser hacedores del pan y el vino que se convierten en el Cuerpo y Sangre del Señor”, puntualizó.+