Jueves 28 de marzo de 2024

Miles de jóvenes peregrinan a Luján: Piden a la Virgen por la fraternidad

  • 1 de octubre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Ciento de miles de personas, en su mayoría jóvenes, caminaban hoy a la basílica de Nuestra Señora de Luján, distante a 60 kilómetros de la Capital Federal, en el marco de la 42 edición de la peregrinación a pie al santuario de la patrona nacional que este año lleva por lema "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos". La manifestación de fe popular se vive en las redes sociales. La columna principal, con la "imagen cabecera" de la Virgen, salió este mediodía del santuario de San Cayetano de Liniers y espera llegar mañana alrededor de la 6.30 a Plaza Belgrano, frente a la basílica, donde media hora después el cardenal Mario Poli presidirá la misa concelebrada con los obispos de la Región Buenos Aires.
Doná a AICA.org
Ciento de miles de personas, en su mayoría jóvenes, caminaban hoy a la basílica de Nuestra Señora de Luján, distante a 60 kilómetros de la Capital Federal, en el marco de la 42 edición de la peregrinación a pie al santuario de la patrona nacional que este año lleva por lema "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos".

La tradicional manifestación de fe se vive y se palpita en las redes sociales, donde los jóvenes publican sus intenciones, cuentan en qué lugar del camino se encuentran y suben fotos de los grupos que caminan a Luján.

Desde la cuentas oficiales @laPereLujan en Twitter y Peregrinación Juvenil Lujan en Facebook, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, motivaba a los peregrinos a rezar un Avemaría a cada hora con los hashtags #Lujan2016 y #Caminemosjuntos, e invitan a sacarse una selfie con la Virgen para subir a Instagram.

La columna principal de peregrinos, con la "imagen cabecera" de la Virgen, salió este mediodía del santuario de San Cayetano de Liniers y espera llegar mañana alrededor de la 6.30 a Plaza Belgrano, frente a la basílica, donde media hora después el cardenal Mario Poli presidirá la misa concelebrada con los obispos de la Región Buenos Aires.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina definió esta manifestación de fe como "un río de vida" y animó a los peregrinos a rezar por la fraternidad y unidad de los argentinos.

"La Virgen nos quiere a todos, es Madre", aseguró el arzobispo de Buenos Aires e invitó a los peregrinos a rezar por él papa Francisco, "como él pide siempre".

Antes de salir del santuario de Liniers, los peregrinos expresaron cuáles eran sus motivaciones para caminar 60 kilómetros para pedirle y agradecerle a la Virgen de Luján.

A propuesta de los organizadores de la peregrinación, los jóvenes llevaban también una vela para encenderla a la hora cero del domingo para "iluminar el camino" hacia la Virgen.

Los peregrinos son asistidos en el camino por 6.000 voluntarios distribuidos en 59 puestos sanitarios, 15 puesto de apoyo y 24 puestos de agua.+

[img]http://www.aica.org/subidas/2129.jpg[/img]