Llegó a Irak, para su 33 viaje apostólico de características históricas, donde espera reunirse con los cristianos perseguidos y profundizar la fraternidad con los musulmanes. Palabras en vuelo.
A las 9.16 la imagen cabecera fue cargada por cuatro voluntarios y salió simbólicamente hacia Luján desde el santuario de San Cayetano. El grito "¡Viva la Virgen!" resonó en el templo vacío.
Ciento de miles de personas, en su mayoría jóvenes, caminaban hoy a la basílica de Nuestra Señora de Luján, distante a 60 kilómetros de la Capital Federal, en el marco de la 42 edición de la peregrinación a pie al santuario de la patrona nacional que este año lleva por lema "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos". La manifestación de fe popular se vive en las redes sociales. La columna principal, con la "imagen cabecera" de la Virgen, salió este mediodía del santuario de San Cayetano de Liniers y espera llegar mañana alrededor de la 6.30 a Plaza Belgrano, frente a la basílica, donde media hora después el cardenal Mario Poli presidirá la misa concelebrada con los obispos de la Región Buenos Aires.