Sábado 16 de octubre de 2021

Miles de fieles acudieron a pedirle a San Expedito, en el santuario de Balvanera

  • 20 de abril, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Miles de fieles acudieron este domingo a pedirle y agradecerle a San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes, en el santuario en su honor que hay en la parroquia Nuestra Señora, del barrio porteño de Balvanera. A lo largo del día hubo misas, procesión con la imagen del santo y bendición de objetos religiosos. La gente esperó con paciencia en la fila poder acercarse hasta la imagen del santo y dio testimonio del porqué san Expedito despierta la fe popular, pese a ser una devoción que comenzó a difundirse a partir de 2004.
Doná a AICA.org
Miles de fieles acudieron este domingo a pedirle y agradecerle a San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes, en el santuario en su honor que hay en la parroquia Nuestra Señora, del barrio porteño de Balvanera.

A lo largo del día hubo misas, procesión con la imagen del santo y bendición de objetos religiosos.

La fiesta patronal llevó por lema "Con María y San Expedito, pedimos por lo que nos aflige y nos desvela" y comenzó a la hora cero con la apertura del santuario y la bendición a cargo del obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la zona Centro, monseñor José María Baliña.

A lo largo de la fila, la gente esperó con paciencia poder acercarse hasta la imagen del santo y dio testimonio del porqué san Expedito despierta la fe popular, pese a ser una devoción que comenzó a difundirse a partir de 2004.

"Vengo todos los años a agradecerle a San Expedito. Espero que podamos estar todos mejor", dijo una devota.

En tanto, un hombre manifestó: "La verdad que es algo digno y hermoso. Tengo a mi madre enferma y deseo que se recuperen pronto".

A partir de las 6 hubo celebraciones de la Palabra con bendición de objetos religiosos.

La misa central por el patrono de las causas justas y urgentes fue presidida a las 12, por el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza.

A las 14 y a las 15.30 se celebraron misas en la calle por las familias, presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, y por la solidaridad con los más pobres, celebrada por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares.

A las 15 se hizo la procesión con la imagen de san Expedito por las calles del barrio.

La demostración de fe popular se repitió en unos veinte templos del país donde hay imágenes de san Expedito.+