Miércoles 24 de abril de 2024

Miles de devotos en la fiesta de San Expedito, patrono de las causas urgentes

  • 20 de abril, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia Nuestra Señora de Balvanera y santuario de San Expedito recibió este 19 de abril a miles de peregrinos que con el lema "Amemos con obras como lo hizo San Expedito" llegaron al barrio porteño de Balvanera para pedir la bendición de sus causas justas y urgentes.
Doná a AICA.org
Miles de devotos acudieron este jueves 19 de abril al santuario en honor de San Expedito en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, del barrio porteño de ese nombre, para pedirle y agradecerle al santo patrono de las causas justas y urgentes.

La fiesta de quien también es considerado patrono de los jóvenes, socorro de los estudiantes, mediador en procesos y juicios, y protector de la familia y de los enfermos, llevó por lema "Amemos con obras como San Expedito".

A lo largo de la jornada, se celebraron misas, momentos de oración, una procesión con la imagen de San Expedito y bendición de objetos religiosos.

[img]http://www.aica.org/subidas/3676.jpg[/img]

Los monseñores Gustavo Carrara y Enrique Eguía Seguí, obispos auxiliares de Buenos Aires, celebraron las dos misas principales. Monseñor Carrara animó a "ponerse manos a la obra", como San Expedito y recordó que "el Evangelio de Jesús siempre es un amor concreto".

"Por eso hoy se nos invita a mirar nuestras manos. No son para agredir, pelear, dividir. Son para trabajar por un país mejor, para bendecir, para compartir, para levantar al que está caído y caminar a su lado", afirmó y agregó: "Nuestras manos nos invitan a obras y acciones concretas".

El obispo llamó a pedir "por la unidad de las familias" y aseveró que "también en las familias tenemos que poner manos a la obra".

"Muchas veces es en perdonar, en escuchar a los hijos, en no descuidar la sabiduría de nuestros abuelos, cuidarlos, tratar de unir a los más chicos con los más grandes. Porque los más pequeños tienen el empuje, pero los más grandes saben hacia dónde tenemos que ir. Por eso tienen que dialogar y en eso mamá y papá tienen que tender esos puentes. En la familia hay que tratar de que no haya muros, sino manos tendidas", explicó.

"Soñemos una Iglesia como una familia grande que abraza y acompaña a todos, y con un país que sea una familia grande donde cuidemos de modo especial a los niños y a los más pobres", invitó a orar.

[img]http://www.aica.org/subidas/3675.jpg[/img]


Las intenciones de los fieles
Desde las 22 del martes 17 que los peregrinos ya hacían fila para celebrar la fiesta en el santuario, cuyas puertas se abrieron a primera hora del jueves con tañido de campanas.

Se estima que durante todo ese día pasaron por la imagen del santo entre ochenta y cien mil personas, que acercaron sus intenciones y preocupaciones a San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes.

Según informaron desde el santuario a AICA, los pedidos que más resonaron este año fueron salud, trabajo, unidad de las familias, y temas relacionados a la inseguridad. "Un pedido muy especial y que se repitió fue ?por la paz social?, teniendo en cuenta el momento de gran intolerancia social que se vive en la actualidad", indicaron. "Problemas como la adicción a las drogas, casos de violencia y causas urgentes en general son también muy comunes y nombradas", relataron.

"Se vivió un día de fiesta en el que descubrimos que queremos compartir y acompañar el sufrimiento de nuestros hermanos y que -tal como nos pide el papa Francisco- queremos ser las manos de Jesús y San Expedito que acarician, consuelan, ayudan y abrazan a aquel que lo necesita", contó el presbítero Walter Marchetti, párroco de Nuestra Señora de Balvanera.

La fiesta patronal tuvo la colaboración de más de 500 servidores, que ayudaron a los peregrinos recibiéndolos, dando catequesis y estampitas y colaborando con la logística general.

Para mayor información: Parroquia Nuestra Señora de Balvanera / Santuario De San Expedito, Bartolomé Mitre 2411(esq. Azcuénaga), Buenos Aires, teléfonos: 011-4951-2218 / 4952-4346, correo electrónico: santuariosanexpedito@gmail.com, facebook: Santuario San Expedito, twitter: @SantSanExpedito.+



[img]http://www.aica.org/subidas/3678.jpg[/img]