Jueves 28 de marzo de 2024

México: Videomensaje de los obispos pidiendo al Señor por la paz en Ucrania

  • 2 de marzo, 2022
  • Ciudad de México (AICA)
"El arma más poderosa es la oración", afirman los prelados en su mensaje difundido este Miércoles de Ceniza, con motivo de la Jornada de ayuno y oración por la Paz en Ucrania.
Doná a AICA.org

Los obispos de México difundieron este Miércoles de Ceniza, un “Mensaje por la Paz”, con motivo del inicio de la Cuaresma y la Jornada de ayuno y oración por la Paz en Ucrania y en el mundo, convocada por el papa Francisco. 

Los prelados mexicanos expresan en su videomensaje que “estamos de acuerdo en pedir al Señor la paz para el mundo” instó el cardenal Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey y presidente del episcopado mexicano (CEM), mientras que el obispo de Cuernavaca y secretario general de la CEM, monseñor Ramón Castro, subrayó que “el arma más poderosa es la oración, vamos a utilizarla con fe y con esperanza”.

En el video se alternan las voces de 21 obispos mexicanos de las distintas jurisdicciones eclesiásticas, invocando a Dios para que envíe su Espíritu de amor a toda la humanidad, y pidiendo “paz y unidad para Ucrania”. Con la convicción de que “el Señor Jesús es nuestra paz” invitan a intensificar nuestra oración, nuestros ayunos y penitencias, “para que Cristo Nuestro Señor, luz de las naciones, ilumine a la humanidad”.

“Pidamos a Dios por el don de la paz para Ucrania, para México y para el mundo, comprometiéndonos a trabajar por ella”, sabiendo que Santa María de Guadalupe y San Rafael Guízar y Valencia nos acompañan “para ser hombres y mujeres de paz”.

La paz trae unidad y vida, “la presencia de Dios es presencia de vida y presencia de paz”. “La paz es un don de Cristo resucitado, es un don que debemos cuidar en el corazón, es un don de Dios, pero también una tarea del hombre” subrayan. Por último, los obispos invocan la bendición de Dios para todos y la intercesión de María, Reina de la Paz, para preservar al mundo del desastre de la guerra. “El mundo es una casa, la humanidad una familia”, reiteran, y concluyen: “Señor bendice a Ucrania con la paz”.+