Sábado 20 de abril de 2024

Mesa redonda por los 60 años de AICA

  • 13 de septiembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El jueves 15 de septiembre a las 19, en el marco de la XXVIII Exposición del Libro Católico, tendrá lugar una mesa redonda -en la Casa de la Empleada, Sarmiento 1272 de la ciudad de Buenos Aires- sobre el tema: "¿Cómo comunica la Iglesia hoy? Los nuevos canales de comunicación en el universo de las nuevas tecnologías", en adhesión al 60º aniversario de la Agencia Informativa Católica Argentina. El panel estará conformado por los periodistas Jorge Rouillon, Guillermo Villarreal y Esteban Pittaro.
Doná a AICA.org
El jueves 15 de septiembre a las 19, en el marco de la XXVIII Exposición del Libro Católico, tendrá lugar una mesa redonda sobre el tema: "¿Cómo comunica la Iglesia hoy? Los nuevos canales de comunicación en el universo de las nuevas tecnologías", en adhesión al 60º aniversario de la Agencia Informativa Católica Argentina.

La mesa estará conformada por los siguientes periodistas:

Dr. Jorge Rouillon, presidente del Club Gente de Prensa, abogado, profesor universitario, colaborador del diario La Nación y de AICA.

Lic. Guillermo Villarreal, redactor de AICA y de la Agencia Dyn, profesor de periodismo.

Dr. Esteban Pittaro, jefe de Comunicación del Hospital Austral, profesor de periodismo y corresponsal de Medios Internacionales

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) fue fundada por la Conferencia Episcopal en la asamblea plenaria celebrada en diciembre de 1955 en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba). El 11 de junio de 1956 apareció el primer número de su boletín semanal, fecha que se considera como el inicio de AICA.

Muchas cosas ocurrieron en la Iglesia en 60 años, tanto en el orden universal como en el nacional, y AICA trató de mantener una información permanente y seria de todos esos acontecimientos y fue incorporando las nuevas tecnologías a media que fueron surgiendo para seguir cumpliendo con su propósito fundacional.

La XXVIII Exposición del Libro Católico, fue inaugurada el pasado 5 de septiembre por el arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer y tiene por lema este año: "Buenos libros, tesoros de misericordia y de amor a la Patria", en adhesión al Año Jubilar de la Misericordia y al Bicentenario de la Declaración de la Independencia. La muestra se extenderá hasta el 18 de septiembre en la Casa de la Empleada, Sarmiento 1272 de la ciudad de Buenos Aires.+