Viernes 26 de abril de 2024

Mercedes-Luján: Los Consejos Presbiteral y Pastoral tuvieron su primera reunión del 2022

  • 25 de febrero, 2022
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
Los miembros del Consejo Presbiteral y del Consejo Pastoral Arquidiocesano de Mercedes-Luján, tuvieron su primera reunión del año este sábado 19 de febrero.
Doná a AICA.org

Los miembros del Consejo Presbiteral y del Consejo Pastoral Arquidiocesano de Mercedes-Luján, participaron el 19 de febrero de su primera reunión del año, que tuvo lugar en el seminario arquidiocesano Santo Cura de Ars.

Las actividades comenzaron por la mañana y fueron ocasión para que ambos Consejos volvieran a encontrarse de modo presencial, luego del distanciamiento físico generado por la pandemia.

Tras un momento de oración compartida, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, llamó a vivir una Iglesia más sinodal, asumiendo el estilo de "caminar juntos" para crecer en la conciencia de que "somos pueblo de Dios", en la escucha y el diálogo, con una estructura que asegure la comunión y la participación, generando espacios de animación, formación y acompañamiento, y cuidando la mística y el Espíritu en toda la Iglesia, en las personas, en las comunidades, en los grupos y áreas pastorales.

Más tarde, se presentó una síntesis de los aportes recibidos para la Asamblea Eclesial arquidiocesana, y se compartió un trabajo en grupos, en un clima fraterno, de escucha, diálogo, y mucha participación. Las actividades culminaron por la tarde, entregando los frutos del encuentro a la Madre de Luján.+