Mensaje papal para la Jornada de las Vocaciones: "Empujados por el Espíritu para la misión"
- 30 de noviembre, 2016
- Ciudad del Vaticano
La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer, este miércoles, el mensaje del papa Francisco con motivo de la 54° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se celebrará el 7 de mayo de 2017, el IV domingo de Pascua, con el tema: "Empujados por el Espíritu para la Misión". En el mensaje, firmado en la Ciudad del Vaticano el 27 de noviembre, primer domingo de Adviento, el Santo Padre reflexiona sobre "la dimensión misionera de la llamada cristiana" y subraya que "todos los cristianos fuimos constituidos misioneros del Evangelio".
En el mensaje, firmado en la Ciudad del Vaticano el 27 de noviembre, primer domingo de Adviento, el Santo Padre reflexiona sobre "la dimensión misionera de la llamada cristiana" y subraya que "todos los cristianos fuimos constituidos misioneros del Evangelio".
El pontífice subraya en su mensaje que "el compromiso misionero no es algo que se añade a la vida cristiana, como si fuese un adorno, sino que, por el contrario, está en el corazón mismo de la fe: la relación con el Señor implica ser enviado al mundo como profeta de su palabra y testigo de su amor", escribe el Papa.
Francisco recuerda, lo que expresó en otras ocasiones, que "todo cristiano, en virtud de su Bautismo, es un «cristóforo», es decir, «portador de Cristo» para los hermanos" y explica que esto vale "especialmente para los que fueron llamados a una vida de especial consagración y también para los sacerdotes".
"¿Qué significa ser misionero del Evangelio? ¿Quién nos da la fuerza y el valor para anunciar? ¿Cuál es la lógica evangélica que inspira la misión?"se pregunta el Papa en su mensaje y explica que a estos interrogantes podemos responder contemplando tres escenas evangélicas: el comienzo de la misión de Jesús en la sinagoga de Nazaret, el camino que él hace, ya resucitado, junto a los discípulos de Emaús, y por último la parábola de la semilla.
El Santo Padre invita a "abrimos a la acción silenciosa del Espíritu, que es el fundamento de la misión" y recalca que "nunca podrá haber pastoral vocacional, ni misión cristiana, sin la oración asidua y contemplativa". En este sentido anima a "vivir esta profunda amistad con el Señor, sobre todo para implorar de Dios nuevas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada".
Invocando la intercesión de María Santísima, que "tuvo la audacia de abrazar este sueño de Dios, poniendo su juventud y su entusiasmo en sus manos", Francisco concluye su mensaje pidiendo a la Madre de Dios "nos obtenga su misma apertura de corazón, la disponibilidad para decir nuestro «aquí estoy» a la llamada del Señor y la alegría de ponernos en camino, como ella, para anunciarlo al mundo entero".+
Texto completo del mensaje