Sábado 22 de junio de 2024

Mendoza: talleres de protección contra los abusos a menores y adultos vulnerables

  • 9 de mayo, 2024
  • Mendoza (AICA)
En el que se realizó en el Valle de Uco, hubo más de 300 personas y en el de la capital provincial, más de 400. Tuvieron como objetivo sensibilizar sobre esa problemática.
Doná a AICA.org

La Junta arquidiocesana de Catequesis y la Comisión arquidiocesana de Mendoza para la Protección de niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables (NNAyAv), organizaron dos jornadas de capacitación, con una participación importante tanto en el Valle de Uco (más de 300 personas) como en la ciudad de Mendoza (más de 400). 

El Arzobispado de Mendoza destacó que el objetivo de los talleres fue "sensibilizar a todos los agentes pastorales acerca de la problemática del abuso en general".

También fue una ocasión oportuna, se precisó, para "conocer más de cerca las nuevas normas y criterios para la protección de NNAyAv y los protocolos de actuación de la arquidiócesis".

Estuvieron presentes catequistas, animadores de pastoral, personal docente y público en general, interesados en formarse en la prevención.

A raíz de la gran concurrencia y el deseo de participar de numerosos catequistas y docentes, se están organizando dos nuevos talleres para quienes no pudieron inscribirse.

"Seguimos dando pasos para establecer ambientes seguros y saludables para todos, convencidos de que la mejor estrategia de prevención es la formación", destacó el Arzobispado.+