Viernes 29 de marzo de 2024

Mendoza prepara la fiesta en honor de la Virgen del Rosario

  • 5 de octubre, 2018
  • Mendoza (AICA)
Con el rezo de la novena, la arquidiócesis de Mendoza se prepara para celebrar el 7 de octubre a su Virgen Patrona. Las celebraciones llevarán el lema "Con María del Rosario cuidamos la vida, la familia y los jóvenes".
Doná a AICA.org
Con el lema "Con María del Rosario cuidamos la vida, la familia y los jóvenes", la comunidad arquidiocesana de Mendoza celebrará el 7 de octubre a Nuestra Señora del Rosario.

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, invitó a participar de las actividades preparatorias, que comenzaron el 28 de septiembre con el rezo de la novena, el rosario y la misa diaria, que culmina con una breve reflexión, y de las celebraciones centrales.

"Deseo insistirles en la importancia de estos encuentros que fortalecen nuestra comunión fraterna y dinamizan nuestra experiencia de Iglesia en salida, apasionada por anunciar a Jesús y que celebra la Vida que le viene de Dios", expresó el prelado.

El sábado 6 de octubre, en la víspera del día de la Virgen del Rosario, a las 20 habrá un momento de oración al estilo Taizé.

Los festejos centrales serán el domingo 7 desde las 9.30, y comenzarán con un "Momento Joven" en el camping de los hermanos Maristas.

Desde las 14, en el santuario Nuestra Señora de Lourdes, en El Challao, la animación estará a cargo del grupo Misericordia Joven. A las 15 será el ingreso de la imagen de Nuestra Señora del Rosario. Habrá testimonios y peticiones referidos al tema "Vida, familia y jóvenes". La misa central será a las 16.+