Viernes 26 de abril de 2024

Mendoza inicia su camino sinodal bajo el amparo de la Virgen del Rosario

  • 5 de octubre, 2021
  • Mendoza (AICA)
Mons. Colombo anunció que con la fiesta patronal comenzará el proceso diocesano hacia el Sínodo de la Sinodalidad convocado por el papa Francisco por una Iglesia de comunión, participación y misión.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, anunció que con la fiesta patronal de la Virgen del Rosario comenzó el proceso diocesano hacia el Sínodo de la Sinodalidad convocado por el papa Francisco para 2023 y que formalmente el pontífice inaugurará los días 9 y 10 de octubre próximo.

“Con el Consejo Presbiteral hemos visto oportuno comenzar la celebración del Sínodo, en el contexto tan significativo de la fiesta diocesana donde, junto a la Virgen del Rosario, reafirmaremos la importancia de escuchar a los hermanos y discernir los caminos del Señor para su Iglesia”, precisó mediante una circular.

“Más tarde, el domingo 17 de octubre, cada parroquia iniciará solemnemente el Sínodo en el marco de la misa o celebración que ella misma escoja. A tal efecto, enviaremos próximamente, desde el Equipo Arquidiocesano de Liturgia y Religiosidad Popular, los elementos que permitan organizar esa importante celebración”, agregó.

El arzobispo mendocino recordó que, en la práctica, la reflexión sinodal diocesana comenzó durante las jornadas pastorales de 2019 y, aunque muy condicionados por la cuarentena, durante los distintos espacios presenciales y virtuales de 2020. 

“En ambos años, la sinodalidad como dimensión constitutiva de la Iglesia ocupó nuestra mirada sobre las prácticas pastorales en parroquias y decanatos, así como aquellas instituciones pastorales, los organismos de sinodalidad ‘desde abajo’ según las propias palabras del papa Francisco para referirse, principalmente, a los consejos pastorales y de asuntos económicos”, destacó.

En la circular, monseñor Colombo anexó el documento preparatorio del Sínodo, recientemente enviado por la Secretaría General del Sínodo Romano de Obispos, a fin de que compartiendo “este valioso texto, podremos ayudarnos a crecer en el espíritu de la convocatoria del Santo Padre”.

Más información en www.arquimendoza.org.ar.+