Mendoza celebró su fe en el patrono Santiago
- 26 de julio, 2013
- Mendoza (AICA)
Como cada 25 de julio, Mendoza celebró el día del su santo patrono, Santiago Apóstol, en la peatonal Sarmiento, bajo el lema "Apóstol Santiago, peregrino de la fe que obra por el amor, guíanos". La finalidad de esta expresión es rogarle al apóstol su intercesión para que la gracia de Dios afiance en todos una fe sólida, comprometida en el amor a todo hombre y a toda mujer. La imagen de Santiago Peregrino fue sacada de la parroquia San Nicolás cerca de las 10.30 y fue exhibida para ser venerada en la peatonal hasta que comenzó la popular procesión y la misa presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini.
Las celebraciones comenzaron pasadas las 11 con el ritual clásico de comidas, música y baile en la puerta de la parroquia San Nicolás, ubicada en el tradicional paseo de la ciudad mendocina. Hubo también actividades artísticas en la peatonal, momento de oración, reflexión y confesiones en el interior del templo.
Anterior a esto, a las 9 se ofreció un desayuno a las personas en situación de calle en el Oratorio Ceferino Namuncurá y hubo una misa de inicio de la fiesta patronal.
La imagen de Santiago Peregrino fue sacada de la parroquia cerca de las 10.30 y exhibida y venerada en la peatonal hasta la tarde que comenzó la popular procesión y la misa central presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini.
Monseñor Franzini repitió el mensaje que el papa Francisco les dio a los jóvenes en Brasil: "Como dijo Francisco, sean creyentes y no diluyan su fe".
Luego de la misa, los festejos continuaron en la calle peatonal, donde cientos de mendocinos y turistas siguieron venerando su imagen.+