Sábado 20 de abril de 2024

Médicos católicos renovarán sus promesas de cuidar la vida

  • 1 de septiembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El sábado 5 de septiembre, a las 18, en el Sanatorio Mater Dei (San Martín de Tours 2952, en el barrio porteño de Palermo), la doctora Gloria Sánchez Zinny disertará sobre Naprotecnología o Tecnología de Procreación Natural. La entrada es libre y gratuita y se invita especialmente a profesionales de la salud. Tras la conferencia, a las 19.30, se celebrará la misa y los médicos renovarán las promesas del médico católico junto con los nuevos integrantes del Consorcio de Médicos Católicos.
Doná a AICA.org
El sábado 5 de septiembre, a las 18, en el Sanatorio Mater Dei (San Martín de Tours 2952, en el barrio porteño de Palermo), la doctora Gloria Sánchez Zinny disertará sobre Naprotecnología. La entrada es libre y gratuita y se invita especialmente a profesionales de la salud. Organiza la Comisión de Bioética Padre José Kentenich.

Tras la conferencia, a las 19.30, se celebrará la misa y los médicos renovarán las promesas del médico católico junto con los nuevos integrantes del Consorcio de Médicos Católicos.

En su promesa, los médicos católicos se comprometen a respetar al paciente como persona humana, a defender y proteger la vida humana desde la concepción hasta su terminación natural, a cooperar con la aplicación de las leyes, excepto en casos de objeción de conciencia y a donar parte de su tiempo a trabajar y cuidar con caridad a los pobres.

Asimismo, prometen practicar los principios morales católicos, en particular aquellos relacionados con la ética biomédica: afirmar la identidad sexual masculina y femenina, defender la unión matrimonial, los embarazos naturales, y promover el reconocimiento de la fertilidad en las jóvenes y la regulación natural de la familia en los matrimonios.

La doctora Sánchez Zinny es egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especialista en Ginecología por el Ministerio de Salud de la Nación.

La especialista disertará sobre Naprotecnología o Tecnología de Procreación Natural, que es "un abordaje científico para resolver los trastornos ginecológicos buscando identificar las principales causas que afectan la salud femenina y su fertilidad".

Para mayores informes o consultas: Sitio en internet: www.medicoscatolicos.org.ar; Correos electrónicos: Dr. Hugo Obiglio: obigliohugo@gmail.com; Dr. Alejandro Nolazco: alejandronolazcomd@hotmail.com.+