Viernes 26 de abril de 2024

Médicos bonaerenses presentaron el Pacto Solidario de Salud del Oeste

  • 20 de abril, 2016
  • Morón (Buenos Aires)
El sábado 16 de abril se presentó en la sede Morón de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec Morón) el Pacto Solidario de Salud del Oeste (Passoe). El presidente de la Red Argentina de Laicos (Relai), doctor Justo Carbajales, destacó que "el Passoe pretende unir, articular y fomentar los esfuerzos de la sociedad civil del oeste del conurbano a favor de una política pública de salud en equidad, interactuando y peticionando a las autoridades municipales y provinciales".
Doná a AICA.org
El sábado 16 de abril se presentó en la sede Morón de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec Morón) el Pacto Solidario de Salud del Oeste (Passoe). Esta iniciativa, liderada por la Red Solidaria de Profesionales de la Salud convocó a cerca de cincuenta personas de distintas organizaciones, contando con representantes sociales de los municipios de Morón, Tres de febrero, La Matanza, Merlo, Moreno, Ezeiza, Ituzaingó, Hurlingham y San Martín.

Además obtuvo la declaración de interés provincial de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y la adhesión del Consejo Federal de Legisladores Comunales (www.cofelco.com/). Estas adhesiones permiten la posibilidad de replicar esta experiencia en el resto de la provincia de Buenos Aires y en la Argentina.

El presidente de la Red Argentina de Laicos (Relai), doctor Justo Carbajales, destacó que "el Passoe pretende unir, articular y fomentar los esfuerzos de la sociedad civil del oeste del conurbano a favor de una política pública de salud en equidad, interactuando y peticionando a las autoridades municipales y provinciales".

"Busca lograr un mayor compromiso de los municipios en campañas de promoción de la salud y prevención de las enfermedades crónicas más frecuentes como así también un cambio de paradigma en las funciones de los Centros de Atención Primaria y profundos cambios en el funcionamiento de los hospitales municipales.

La Red Solidaria de Salud, integrante de la Red Argentina de Laicos (Relai), invita a sumarse a los profesionales y personas de buena voluntad que "se sientan comprometidos con el cuidado de la salud y de la vida humana".

Los interesados en contactarse pueden escribir a redeslaicales@gmail.com. También pueden seguir sus novedades en las redes sociales Facebook: Red Solidaria de Salud. Organización comunitaria. Correo electrónico redeslat@yahoo.com.+