Martes 30 de abril de 2024

Más de 500 jóvenes participaron de la bendición de las antorchas en Colón

  • 21 de septiembre, 2023
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
La ceremonia propone a los jóvenes de esa ciudad entrerriana vivir un momento de cánticos y de reflexión, previo a los festejos por el Día de la Primavera.
Doná a AICA.org

En las vísperas del inicio de la primavera y del festejo por el Día del Estudiante, cerca de 500 alumnos del último año de las escuelas secundarias de la ciudad de Colón, pertenecente a la diócesis de Concordia, se congregaron el miércoles 20 de septiembre en el atrio de la parroquia Santos Justo y Pastor, para recibir la bendición de las antorchas. 

La tradicional ceremonia, que se realiza desde hace muchos años, propone a los jóvenes vivir un momento de cánticos y de reflexión, previo a los festejos del día 21.

Luego de la bendición de las antorchas, los jóvenes se dirigieron al predio donde se realiza la quema de los muñecos que ellos mismos han confeccionado.

En la bendición, el párroco Jorge Charreún invitó a los jóvenes a “atreverse a mirar hacia adelante, hacia el futuro, a no tener miedo de mirar al cielo, a Dios, y dentro de sus corazones”.+