Martes 19 de marzo de 2024

Más de 300 personas de la calle participaron de la Cena de Navidad en Mendoza

  • 20 de diciembre, 2021
  • Mendoza (AICA)
Organizada por la Pastoral de Calle de la arquidiócesis de Mendoza, el viernes 17 de dicembre se llevó a cabo la Cena de Navidad en la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás.
Doná a AICA.org

Más de 300 personas en situación de calle se acercaron el viernes 17de diciembre a la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, en la ciudad de Mendoza, para participar de la Cena de Navidad organizada por la Pastoral de Calle de la arquidiócesis y Cáritas parroquial.

La actividad comenzó a las 20 con un atrio repleto de decoraciones para recibir a la gente, que esperaba la fecha desde hace semanas, como ya es tradición. En un clima de festividad y alegría, el padre Marcelo De Benedectis dio la bienvenida al encuentro y bendijo los alimentos. Cerca de las 20.30, dio inicio el tradicional Pesebre Viviente realizado por los niños de catequesis de esa comunidad parroquial. Concluida la representación, los mozos destinados a cada mesa comenzaron a repartir la cena que incluía empanadas, sándwiches y pizza.

Desde muy temprano, miembros de la comunidad se acercaron a colaborar con todo tipo de donaciones. La jornada continuó con música en vivo, baile, animación para los más pequeños y la alegría del encuentro.

¿Qué es la pastoral de calle?
Es el organismo diocesano que articula, nuclea y sirve a todos los grupos de la Iglesia católica de Mendoza que realizan un apostolado y una misión con las personas en situación de calle y riesgo social, a través de un acompañamiento social, espiritual y afectivo y la asistencia alimentaria todos los días del año.

Estos grupos son: Comedor Tarsicio Rubin de la parroquia Nuestra Señora de los Migrantes; UPA, de la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás; Grupo Olla de la parroquia San Miguel Arcángel; Los Amigos de la Calle, del Movimiento de Schoenstatt; Consolata, de Nuestra Señora de la Consolata; Kerygma, de la parroquia Sagrada Familia; Mesa Tendida, de la parroquia Santa Bernardita; Hijos de la Virgen, y la Casa de Asistencia de la Merced. 

El Patio Callejero
La asistencia alimentaria y el acompañamiento a los hermanos y hermanas de la calle es una misión que los grupos de pastoral de calle vienen realizando desde hace ya muchos años. En todo este tiempo, cada noche, las plazas y calles de Mendoza han sido espacio de encuentro con aquellos que duermen en las calles de la ciudad. Hace dos semanas, la misión paso a llevarse a cabo en el patio callejero que la pastoral de calle inauguró en las instalaciones del Templo Nuestra Señora de la Merced; espacio que será destinado para la asistencia alimentaria y al encuentro con los que más necesitan.

“El Patio Callejero quiere ser un espacio común donde los hermanos y las hermanas de la calle puedan compartir la comida en condiciones dignas y que permita de este modo realizar un acompañamiento evangélico, social y afectivo con nuestros amigos. ¿De qué nos sirve entregar un plato de comida si no podemos también compartir la vida y hacerlo en condiciones que dignifiquen?”, compartió Cristian García, coordinador de la Pastoral de Calle.+