Viernes 19 de abril de 2024

X Maratón solidaria Lasallana

  • 14 de septiembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto La Salle (Hipólito Yrigoyen 2599, de la localidad bonaerense de Florida) realizará mañana, sábado 15 de septiembre, el X Maratón Solidaria Lasallana, y anunció que en caso de lluvia la actividad se trasladará al 22 del mismo mes. Este Maratón se inscribe en una serie de maratones organizados por los centros educativos de La Salle Argentina, en adhesión al 45º aniversario de la creación de la Fundación La Salle. Este año tiene, además, como finalidad recaudar fondos para las obras que desarrolla la Fundación La Salle www.fls.org.ar . También será una excelente oportunidad, se explica en la convocatoria, para "reunir a las familias en una actividad sanamente recreativa, con un fin solidario para que cientos de niños puedan ir al colegio y terminar sus estudios". Informes: comunicación@fls.org.ar y maratonlasalle@huapi.ba.ar
Doná a AICA.org
El Instituto La Salle (Hipólito Yrigoyen 2599, de la localidad bonaerense de Florida) realizará mañana, sábado 15 de septiembre, el X Maratón Solidaria Lasallana, y anunció que en caso de lluvia la actividad se trasladará al 22 del mismo mes.

Este Maratón se inscribe en una serie de maratones organizados por los centros educativos de La Salle Argentina, en adhesión al 45º aniversario de la creación de la Fundación La Salle.

Este año tiene, además, como finalidad recaudar fondos para las obras que desarrolla la Fundación La Salle www.fls.org.ar .

También será una excelente oportunidad, se explica en la convocatoria, para "reunir a las familias en una actividad sanamente recreativa, con un fin solidario para que cientos de niños puedan ir al colegio y terminar sus estudios".

El Departamento y el Profesorado de Educación Física del Instituto La Salle Florida organiza esta actividad junto con la Unión de Familias del establecimiento y con el apoyo de Fundación La Salle.

Ha sido declarado de interés municipal por la Municipalidad de Vicente López, y contará nuevamente con la animación de Guillermo Lobo, periodista de TN y Canal 13 y padre de alumnos del Instituto.

Año a año se multiplicó la participación en esta actividad deportiva solidaria, que comenzó siendo escolar-familiar, y que llegó a sumar 600 participantes. En 2012 la convocatoria se extiende a otros colegios de la zona, por lo que se espera una participación aún más numerosa en esta fiesta de la familia y la solidaridad.

Recorrido de la Maratón
* Adultos: (de 13 años en adelante): recorrerán 4 km
* Menores (8 a 12 años): recorrerán 1, 5 km, acompañados por profesores y estudiantes del Profesorado de Educación Física del Instituto La Salle Florida.
* Menores de 8 años: podrán participar acompañados de alguno de sus padres.
* También habrá para los más chiquitos un inicio deportivo.

Informes: comunicación@fls.org.ar y maratonlasalle@huapi.ba.ar.+