Lunes 4 de julio de 2022

florida

florida 13/04/2018

Buscan fundar un hogar con formación católica para niños huérfanos

El próximo sábado 14 de abril, a las 10, en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús (General Roca 2057, localidad bonaerense de Florida), se presentará la propuesta de un grupo de personas para la fundación de un hogar con formación católica de niños huérfanos.

florida 15/02/2018

Francisco manifestó su tristeza por el trágico tiroteo en los Estados Unidos

El papa Francisco, el arzobispo de Miami -monseñor Thomas Gerard Wenski- y la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos manifestaron su dolor por la tragedia ocurrida ayer, miércoles 14 de febrero, en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida. Un ex alumno del instituto disparó contra estudiantes y causó la muerte de unas 17 personas y numerosos heridos.

florida 14/09/2012

X Maratón solidaria Lasallana

El Instituto La Salle (Hipólito Yrigoyen 2599, de la localidad bonaerense de Florida) realizará mañana, sábado 15 de septiembre, el X Maratón Solidaria Lasallana, y anunció que en caso de lluvia la actividad se trasladará al 22 del mismo mes. Este Maratón se inscribe en una serie de maratones organizados por los centros educativos de La Salle Argentina, en adhesión al 45º aniversario de la creación de la Fundación La Salle. Este año tiene, además, como finalidad recaudar fondos para las obras que desarrolla la Fundación La Salle www.fls.org.ar . También será una excelente oportunidad, se explica en la convocatoria, para "reunir a las familias en una actividad sanamente recreativa, con un fin solidario para que cientos de niños puedan ir al colegio y terminar sus estudios". Informes: comunicación@fls.org.ar y maratonlasalle@huapi.ba.ar

florida 20/06/2012

Quincena de la Libertad: Declaración de los Obispos de Florida

Los 14 días a partir del 21 de junio, víspera de las fiestas de San Juan Fisher y Santo Tomás Moro, al 4 de julio, Día de la Independencia, fueron designados por los obispos de los Estados Unidos como la Quincena por la Libertad, un gran himno de oración por la nación. El calendario litúrgico celebra una serie de grandes mártires que permanecieron fieles ante la persecución por los poderes políticos: San Juan Fisher y Tomás Moro, San Juan Bautista, San Pedro y San Pablo, y los primeros mártires de la Iglesia de Roma. Culminando en el Día de la Independencia, durante este período especial de oración, estudio, catequesis y acción pública se hará hincapié tanto en la herencia cristiana como en la libertad americana.