Jueves 20 de enero de 2022

Mar del Plata celebra las vocaciones

  • 3 de febrero, 2017
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Como cada año, la diócesis de Mar del Plata se prepara para celebrar la Semana Vocacional Diocesana, que se desarrollará del 4 al 12 de febrero. El obispo, monseñor Antonio Marino, escribió un mensaje que será repartido en las misas del fin de semana junto con unos folletos para ayudar a las comunidades a rezar por las vocaciones. Habrá diversas actividades abiertas a la comunidad.
Doná a AICA.org
La diócesis de Mar del Plata celebrará una nueva Semana Vocacional Diocesana, que tendrá por objetivo rezar especialmente y con mucha intensidad para pedir al Señor muchas y buenas vocaciones, y se desarrollará del 4 al 12 de febrero.

En las misas del próximo fin de semana se repartirá el mensaje vocacional del obispo, monseñor Antonio Marino, y unos folletos para ayudar a las comunidades a rezar por los seminaristas.

En su mensaje, monseñor Marino expresó que "ante la escasez manifiesta de vocaciones en distintas partes del mundo y en nuestra diócesis en particular, buscamos entender la lógica de Dios que nos llama a construir la historia en alianza con nosotros, para lo cual elige a algunos a quienes asigna una misión especial y les pide una entrega completa de su tiempo y de su corazón", y advirtió sobre el misterio que supone el hecho de que Dios "quiera llevar adelante su plan con lógica de pobreza y escasez de recursos humanos, a través de personas limitadas no sólo en número sino en sus cualidades humanas".

"La primera solución que nos propone Jesús en el Evangelio es la oración", manifestó el obispo, que consideró "un compromiso de los ministros de la Iglesia rezar y hacer rezar a todo el pueblo de Dios por esta intención. No sólo en forma privada sino comunitaria", invitando a las comunidades a participar con la oración en esta semana especial diocesana.

Las actividades que se desarrollarán en el marco de la Semana Vocacional comenzarán el lunes 6, con una misa por el 19° aniversario de la pascua del cardenal Eduardo Pironio. Se entregarán ministerios a algunos seminaristas.

El jueves 9 de febrero, en el marco de la celebración del aniversario de la dedicación de la iglesia catedral de los Santos Pedro y Cecilia, habrá una misa de admisión de seminaristas a las sagradas órdenes. El mismo templo será el sitio de adoración vocacional para jóvenes, que se realizará el viernes 10 a las 20.30.

Con motivo del 60º aniversario de la diócesis de Mar del Plata, el sábado 11, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, habrá misa y procesión a las 19 en la gruta de Lourdes. Tanto en las misas del sábado 11 como en las del domingo 12, habrá colecta imperada por las vocaciones.

Con el pedido a la Virgen para que acompañe maternalmente a la diócesis y conceda la gracia de buenas y abundantes vocaciones, la pastoral vocacional invitó a participar de las actividades programadas.+