Sábado 27 de abril de 2024

Mama Antula: Buenos Aires celebra la canonización de la primera santa argentina

  • 22 de enero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
En la basílica de la Piedad, se harán jornadas de oración y vigilia. Tras la ceremonia del 11 de febrero, que se verá en el colegio parroquial, habrá una procesión y una misa de acción de gracias.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco canonizará a María Antonia de San José, más conocida como Mama Antula, quien se convertirá en la primera santa Argentina. La ceremonia está prevista para el domingo 11 de febrero, a las 5.30 (hora de Buenos Aires), en la basílica de San Pedro.

En la basílica de Nuestra Señora de la Piedad (ubicada en la calle Bartolomé Mitre número 1524, del barrio porteño de Balvanera), donde descansan los restos de la futura santa, se preparan actividades para esperar y celebrar la canonización de Mama Antula.

En los días previos, del 5 al 10 de febrero, se llevarán a cabo jornadas de oración de preparación para la canonización, luego de la misa diaria de las 19.

En ese mismo sentido, el miércoles 7 de febrero, a las 20, el profesor Bolívar Baliñas dictará una conferencia sobre Mama Antula.

La vigilia del sábado 10 de febrero comenzará a las 18, con la adoración al Santísimo; a las 19, se celebrará la última misa en honor de la beata María Antonia de San José; y, entre las 21 y las 24, habrá una peña folclórica, con sorteo de regalos relacionados con la futura santa.

El domingo 11 de febrero, a las 5 está prevista la concentración en el Colegio La Piedad (calle Paraná número 56), donde media hora después comenzará, desde Roma, la transmisión de la misa de canonización de Mama Antula.

A 10.30, se celebrará la misa de acción de gracias en el templo de la basílica de la Piedad, presidida por el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara. A su término, se realizará una procesión con el estandarte de Mama Antula.+