Jueves 18 de abril de 2024

"Madre, ayúdanos a seguir": La diócesis de Laferrere peregrina a Uribelarrea

  • 1 de diciembre, 2021
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Gregorio de Laferrere organiza la 9ª Peregrinación a pie al Santuario Nuestra Señora de Luján, de Uribelarrea, que se llevará a cabo el 4 de diciembre.
Doná a AICA.org

La diócesis de Gregorio de Laferrere llevará a cabo el sábado 4 de diciembre, la 9ª Peregrinación a pie al Santuario Nuestra Señora de Luján, de Uribelarrea, que partirá a las 18 desde la catedral Cristo Rey, de Gregorio de Laferrere y llevará el lema “Madre, ayúdanos a seguir”. La llegada al santuario está programada para las 9 de la mañana del domingo, aproximadamente.

Esta actividad se conviertió en un punto de encuentro y una profesión de fe para quienes transitan a pie la extensión geográfica de casi toda la diócesis, en un recorrido de casi 60 kilómetros durante toda la noche, en oración y alegría compartida.

A los pies de la imagen centenaria de la Virgen de Luján, serán depositadas las intenciones recolectadas en cientos de urnas en parroquias y capillas de toda la diócesis. 

El santuario de Uribelarrea es actualmente un punto de referencia importante para fieles de todas las zonas, quienes se acercan a pedir y agradecer a María en su advocación de Nuestra Señora de Luján. Es el segundo y único Santuario del país dedicado a esta advocación, junto con el de Luján.

En esta novena edición, la comunidad volverá a la caminata presencial a pie, además de quienes se movilizaran en autos particulares y micros. El año pasado, a pesar de la pandemia, la peregrinación se realizó en vehículos y sin descender de ellos, gracias a la colaboración de los municipios de la Matanza y Cañuelas, que otorgaron los permisos.

Los peregrinos transitarán a pie un total de 60 kilómetros uniendo gran parte de la diócesis de Gregorio de Laferrere con tres paradas intermedias donde habrá puestos sanitarios y de apoyo. 

Más de 150 voluntarios asistirán a los peregrinos en su desplazamiento por ruta 3 hasta rotonda de Cañuelas; y desde allí por la banquina de la ruta 205 hasta Uribelarrea. 

El camino será por asfalto con custodia de la Policía Bonaerense, Policía local y Gendarmería, más un servicio de ambulancias. 

Los primeros peregrinos comenzarán a llegar al santuario a partir de las 7 del domingo, y a las 9 comenzará la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Torres Carbonell

Las autoridades y el pueblo rezarán a los pies de María pidiendo especialmente por la salud del pueblo argentino, por las intenciones de los peregrinos y de todos aquellos que quieran acercarse en otros medios. 

Consultas: (11) 3140-4145 (Darío); (11) 5412 2172 (Juan Manuel); (11) 3886 6475 (Mariano); (2226) 48 0752 (Paula);  (2226) 48 4248.  Facebook: peregrinación diocesana Uribelarrea. Instagram: pereuribe.+