Sábado 20 de abril de 2024

Madagascar recibió con alegría al papa Francisco

  • 6 de septiembre, 2019
  • Antananarivo (Madagascar) (AICA)
Papa Francisco arribó a Madagascar
Doná a AICA.org

El papa Francisco fue recibido con alegría y entusiasmo en la tarde del viernes al aterrizar en Madagascar, en el segundo día de su viaje apostólico al África. En el aeropuerto de Antananarivo lo esperaban el presidente, Andry Rajoelina, acompañado de su esposa, Mialy Rajoelina, y la Guardia de Honor.



Dos niños vestidos con trajes típicos regionales entregaron a Francisco un ramo de flores a modo de bienvenida, y al ritmo de aplausos fusionados con la música interpretada por la banda oficial, el Pontífice saludó a la comitiva presente en la pista de aterrizaje.



Tras escuchar el himno nacional del Estado Vaticano y el himno del país anfitrión, el Santo Padre se acercó para estrechar las manos de algunos representantes y miembros de diversas delegaciones, y de algunos obispos de la Iglesia local.



Un coro local animó el momento con la interpretación de piezas de folclore nacional, mientras sus miembros agitaban pequeñas banderas vaticanas con sombreros de color blanco, aclamando: "¡Papa Francesco!".



El presidente y la consorte acompañaron al Pontífice hasta el interior de un reservado donde pudieron intercambiar unas breves palabras y realizar las primeras fotografías del viaje.



Posteriormente, Francisco recorrió unos 13 kilómetros en el papamóvil por las calles de Antananarivo donde miles de fieles se congregaron para saludarlo, transmitiendo su alegría ante la visita del Santo Padre, que se trasladó hasta la Nunciatura Apostólica donde descansará hasta mañana.+