Viernes 26 de abril de 2024

Luego de varios años años hubo confirmaciones en Río Muerto

  • 13 de diciembre, 2017
  • Presidencia Roque Sáenz Peña
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, visitó comunidades de la parroquia Inmaculada Concepción. Entre las diversas localidades que la componen, el obispo destacó la labor pastoral de Río Muerto, donde se celebraron Confirmaciones luego de varios años.
Doná a AICA.org
El obispo de de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, visitó en los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre las numerosas comunidades de la parroquia Inmaculada Concepción.

Tras su visita, el prelado destacó de manera particular la labor pastoral de la localidad de Río Muerto, donde luego de varios años se celebraron Confirmaciones.

Junto con los sacerdotes, las Hermanas Claretianas han dedicado una atención particular a la localidad de Río Muerto, aledaña a la provincia de Santiago del Estero. Tres días en la semana se trasladaban desde una localidad vecina para promover un intenso trabajo de asistencia a las familias y de catequesis sobre todo con niños y jóvenes. En el transcurso de dos años han misionado y coordinado tareas solidarias con las instituciones del lugar.

A su llegada, el obispo saludó a varias familias y se reunió con jóvenes. En la misa, animó a los confirmandos a imitar lo que otros han hecho por ellos, sobre todo en la misión de anunciar a Jesús a otras personas.

Al final, agradeció el trabajo de las Religiosas y de los sacerdotes, y compartió un agasajo fraterno en un contexto de mucha alegría, ya que desde hacía más de una década no se celebraban Confirmaciones en el lugar.

Monseñor Barbaro visitó además otras localidades de la amplia jurisdicción parroquial. En Frentones, Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno se reunió con los sacerdotes y religiosas; motivó la tarea que realizan los agentes de pastoral en diferentes áreas, tanto en los pueblos como en los parajes; animó a los jóvenes a desplegar sus capacidades y animarse a ser buenos ciudadanos; se encontró con familias y celebró la misa en la que numerosos fieles recibieron la Confirmación.

Tanto el párroco, presbítero Juan Barrios, como el vicario, presbítero Esteban Sabo, agradecieron la visita pastoral del obispo y le aseguraron su oración para que pueda continuar alentando y animando las comunidades de la extensa diócesis.+


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/