Martes 16 de abril de 2024

Los santuarios argentinos se preparan para vivir el Año de la Misericordia

  • 3 de septiembre, 2015
  • Córdoba
Más de 200 servidores ligados a unos 50 santuarios del país participaron del 40º Encuentro Nacional de Santuarios, en el que se planteó cómo profundizar la tarea pastoral para que los peregrinos se acerquen a la misericordia de Dios, a poco de comenzar el Año Jubilar de la Misericordia, convocado por el papa Francisco.
Doná a AICA.org
Más de 200 servidores ligados a unos 50 santuarios del país viajaron hasta la residencia franciscana de San Antonio de Arredondo, en la provincia de Córdoba, para compartir el 40º Encuentro Nacional de Santuarios, que se desarrolló del 27 al 30 de agosto.

Sacerdotes, religiosos y laicos delegados de sus santuarios compartieron jornadas de reflexión, capacitación y oración, y dialogaron sobre cómo profundizar la tarea pastoral para que los peregrinos se acerquen a la misericordia de Dios.

Las riquezas del encuentro vivido se convierten en elementos de preparación para iniciar con toda la Iglesia el Año de la Misericordia, indicaron los organizadores. Dada la multitudinaria convocatoria, los asistentes consideraron que se trata de "un hito fundamental" en el camino de preparación para el Año Jubilar de la Misericordia.

"Misericordiosos como el Padre" es el lema que propuso el Papa para el Año Santo, y que también guió el encuentro de referentes de santuarios.

Además de una gran cantidad de sacerdotes, compartieron el encuentro monseñor José María Rossi OP, obispo de Concepción y delegado de la Conferencia Episcopal Argentina para la Pastoral de los Santuarios, y monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora. Este prelado fue párroco de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y rector de la basílica de Nuestra Señora de Luján.