Jueves 28 de marzo de 2024

Los Santos Mártires, en la identidad misionera y en la sede de la UCSF

  • 19 de noviembre, 2015
  • Posadas (Misiones) (AICA)
La sede local de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), ubicada en la avenida Rademacher, de Posadas, lleva desde hace unos días el nombre de los Santos Mártires Roque González de Santa Cruz, Alfonso Rodríguez y Juan del Castillo. El obispo local, monseñor Juan Rubén Martínez, llamó a recuperar la memoria para forjar la identidad actual.
Doná a AICA.org
La sede local de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), ubicada en la avenida Rademacher, de Posadas, lleva desde hace unos días el nombre de los Santos Mártires Roque González de Santa Cruz, Alfonso Rodríguez y Juan del Castillo.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, participó de un acto realizado en la sede universitaria junto a las autoridades académicas. Monseñor Martínez descubrió la placa que exhibe el patronazgo de los Santos Mártires junto a la presidenta del directorio de la UCSF, Ruth Casabianca, y al rector de la universidad, Ricardo Mario Rochetti.

Monseñor Martínez hizo una lectura breve del evangelio según San Mateo y expresó: "Nos alegramos porque el nombre elegido para ponerle a la sede Posadas también se suma a un camino que venimos haciendo desde hace años. Queremos recuperar nuestra identidad y memoria en nuestra diócesis".

El obispo evocó la peregrinación al centro de espiritualidad de Loreto, ocurrida el domingo pasado, y habló sobre la devoción mariana de las primeras comunidades jesuíticas de la época de la evangelización.

El prelado dijo que la recuperación de la memoria es necesaria para forjar la identidad en el presente. "Sin duda, la universidad es un lugar fundamental para generar una cultura con valores", observó.

El pastor posadeño recordó que en 2015 se conmemoran los 400 años de la primera fundación de Posadas, que estuvo a cargo de san Roque González. "Le pedimos que intercedan los mártires en esta casa de estudios para que todos pongamos el corazón, para que todos pongamos una cultura que evangelice y humanice", expresó.+