Martes 16 de abril de 2024

Los rectores nucleados en Oducal se reúnen en Roma y los recibe el Papa

  • 3 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Organización de Universidades Católicas de Latinoamérica y el Caribe realiza actividades en la capital italiana por los 70 años de la creación de la institución. El jueves, con Francisco.
Doná a AICA.org

En el marco de las actividades previstas en conmemoración a los 70 años de creación de la Organización de Universidades Católicas de Latinoamérica y el Caribe (Oducal), los rectores de las casas de altos estudios de la región mantendrán una audiencia privada con el papa Francisco el próximo jueves 4 de mayo.

El programa de actividades incluye un encuentro en la Universidad LUMSA (Libera Università degli Studi Maria Ss. Assunta di Roma), donde los rectores analizarán la situación de las universidades católicas en Latinoamérica y el Caribe.

Además, participarán de las conferencias a cargo del cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto para el Dicasterio de la Cultura y la Educación, y de monseñor Guy Real Thivierge, secretario general de Fundación Gravissimum Eduactionis.

Este encuentro tiene como finalidad profundizar el desarrollo de la enseñanza superior católica en las diferentes regiones de América Latina, promoviendo propuestas educativas que aúnen calidad y equidad y promuevan el bien común.

La Oducal es una comunidad viva integrada por miles de estudiantes, profesores e investigadores, y por directivos y rectores de 109 instituciones asociadas. Su actual presidente es el ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta (Ucasal). En tanto, la rectora de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), Rita Marcela Gajate, es vicepresidenta regional.

Esta gran comunidad universitaria forma parte de una familia mundial compuesta por más de 725 universidades católicas o de inspiración católica, presente en los  cinco continentes. Además tiene a su cargo 7 redes interuniversitarias, 9 programas, 3 observatorios y 1 grupo de trabajo de Investigación Universitaria.

Más información en www.oducal.com y redes sociales.+