Domingo 17 de octubre de 2021

Los que trabajan en los Medios deben volver a aprender a escuchar, pide el Papa

  • 29 de septiembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Escucha", es el tema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2022 que el Santo Padre propone a los que trabajan en los Medios. La búsqueda de la verdad comienza con la escucha, advirtió.
Doná a AICA.org

La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió este miércoles 29 de septiembre el tema que el Santo Padre Francisco eligió para la 56ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará en 2022: “¡Escucha!”

Después del Mensaje de 2021, centrado en el ir y ver, en su nuevo mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2022 el papa Francisco pide al mundo de la comunicación que aprenda a escuchar de nuevo.

La pandemia golpeó e hirió a todos y todos necesitan ser escuchados y consolados. La escucha también es fundamental para una buena información, indica el comunicado de la Oficina de Prensa. 

La búsqueda de la verdad comienza con la escucha. Y también el testimonio a través de los medios de comunicación social. 

Todo diálogo, toda relación comienza con la escucha. Por eso, para crecer, incluso profesionalmente, como comunicadores, tenemos que volver a aprender a escuchar mucho.

El mismo Jesús nos pide que prestemos atención a cómo escuchamos. Para poder escuchar realmente se necesita valor, un corazón libre y abierto, sin prejuicios.

En este tiempo en que toda la Iglesia está invitada a ponerse a la escucha para aprender a ser una Iglesia sinodal, todos estamos invitados a redescubrir la escucha como algo esencial para una buena comunicación, concluye la nota del Vaticano.+