Viernes 29 de marzo de 2024

Los peregrinos de San Luis del Palmar llegaron a Itatí para honrar a la Virgen

  • 15 de julio, 2022
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
En el marco de los festejos en honor de Nuestra Señora de Itatí, en la tarde del jueves 14 de julio, llegaron a la ciudad los peregrinos provenientes de San Luis del Palmar.
Doná a AICA.org

La 122° Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí llegó a destino en la tarde del jueves 14 de julio para honrar a la Virgen con diversos festejos.

Luego de dos años sin presencialidad, la llegada de la peregrinación se desarrolló normalmente y sin mayores inconvenientes, para lo cual se diagramó un servicio especial de seguridad dispuesto desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía en coordinación con otros organismos provinciales y fuerzas de Seguridad Nacional.

La Policía de Corrientes trabajó durante todo el trayecto de la peregrinación y zonas aledañas, brindando seguridad a los peregrinos (de a pie, montados, en carretas y vehículos automotores) sobre todo en el tránsito y seguridad vial en la zona.

A su llegada, los peregrinos fueron recibidos por la imagen de Nuestra Señora de Itatí, que salió al encuentro de la multitud, que llegó a Itatí con el lema "Con espíritu sinodal, vivamos con esperanza nuestra peregrinación", trayendo sus imágenes patronales, entre ellas la de San Luis, Rey de Francia, y las de las diferentes comunidades.

El ritmo del chamamé animó y acompañó a los peregrinos y promesantes que acudieron a Itatí a pie, a caballo y en vehículos a lo largo de la ruta 12, para vivir la gran fiesta a 122 años de la coronación pontificia de la Virgen.

Al mediodía de este viernes se realizó la procesión con los santos patronos, seguida de la misa solemne, presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap. Los festejos continúan el sábado 16, y los peregrinos emprenderán el regreso el domingo 17.+