Viernes 29 de marzo de 2024

Los obispos saludan al Papa y renuevan su compromiso de oración por la paz

  • 15 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Los miembros de la Comisión Permanente del episcopado argentino transmitieron su dolor por la "terrible" guerra en Ucrania y se unieron a la plegaria papal por la paz y el cese de las hostilidades.
Doná a AICA.org

Los obispos que participan de la 190ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) enviaron hoy un saludo al papa Francisco, y renovaron el compromiso de oración por la paz.

"Con sentimientos de dolor por la terrible guerra entre Rusia y Ucrania nos unimos a sus oraciones por la paz, esperanzados en que se logre un proceso de diálogo que permita el encuentro y el respeto por la dignidad humana de esos pueblos", expresan en la misiva.

Firman la nota el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, y el obispo auxiliar de La Plata y secretario general, monseñor Alberto Germán Bochatey OSA.

Texto del saludo episcopal al Papa
Queridísimo Padre: Los miembros de la Comisión Permanente de la CEA, reunidos en la 190ª sesión, queremos saludarlo y expresarle nuestro filial afecto, a días de su 9° aniversario como Obispo de Roma.

Con sentimientos de dolor por la terrible guerra entre Rusia y Ucrania nos unimos a sus oraciones por la paz, esperanzados en que se logre un proceso de diálogo que permita el encuentro y el respeto por la dignidad humana de esos pueblos.

Al mismo tiempo queremos compartirle nuestra alegría por el proceso de sinodalidad en el que estamos trabajando y haciendo el discernimiento espiritual de las comunidades diocesanas a la luz de la llamada del Espíritu Santo a la Iglesia.

Junto a nuestro pueblo rezamos por sus intenciones y le pedimos su bendición.

Más información www.episcopado.org y redes sociales.+