Sábado 27 de abril de 2024

Los obispos peruanos celebran una ley sobre los derechos del niño concebido

  • 22 de noviembre, 2023
  • Lima (Perú) (AICA)
El presidente del episcopado peruano, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, señaló que los niños son "el tesoro más grande del mundo" desde su concepción.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) expresó su profundo reconocimiento al Congreso de la República del Perú por la aprobación de la Ley 31.935, que consolida los derechos del niño ya concebido, durante el proceso de gestación y antes de su nacimiento, en un comunicado publicado este lunes 20 de noviembre, Día Mundial del Niño.

“Esta decisión legislativa refuerza nuestro compromiso con la defensa de la vida desde el momento de la concepción y consolida el reconocimiento de la dignidad humana como el principio supremo. Los niños, desde su concepción, son el tesoro más grande del mundo, el futuro de la familia peruana”, enfatizó monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, presidente del Episcopado Peruano, en el documento.

El pronunciamiento de la CEP añade una cita del Papa Francisco en marzo de 2015: “Los niños nos recuerdan que somos siempre hijos. Y eso nos vuelve a llevar siempre al hecho de que la vida no nos la hemos dado nosotros, sino que la hemos recibido”, expresó.

“La promulgación de esta referida ley constituye un paso importante hacia la construcción de una sociedad que respeta y defiende la vida humana y supera una cultura de muerte. Debemos seguir trabajando para garantizar que los niños vengan a un mundo que los reciba con amor acogedor, expresión del hermoso don de la vida y de la esperanza de la humanidad”, refiere el texto suscrito por el también arzobispo de Trujillo.

Monseñor Cabrejos aclaró que todos estamos desafiados a renovar nuestro compromiso, especialmente las familias, para proteger la dignidad de todos los niños y niñas y ofrecerles la oportunidad de crecer en un ambiente sano. En ese sentido, animó a todos los fieles y personas de buena voluntad, a trabajar juntos para construir una sociedad que respete y defienda los derechos fundamentales de todos.+