Los obispos invitan a rezar por la pronta recuperación del Papa Francisco
- 18 de febrero, 2025
- Buenos Aires (AICA)
En un gesto de cercanía y apoyo, la Iglesia en la Argentina se une en oración por la salud del sucesor de Pedro, quien expresó gratitud por los numerosos mensajes de apoyo recibidos.

La Conferencia Episcopal Argentina hizo un llamado a todas las comunidades del país a unirse en oración por la salud del Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado desde el viernes pasado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma. En su comunicado, los obispos invitan a los fieles a elevar sus oraciones al Señor, pidiendo por la pronta recuperación del pontífice, quien sigue recibiendo tratamiento médico tras ser diagnosticado con una infección respiratoria.
El Papa, que se encuentra en reposo absoluto según indicaciones de sus médicos, ha mostrado una mejora en algunos de los valores de sus pruebas de laboratorio. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que no ha presentado episodios febriles y su salud está evolucionando favorablemente. Durante su internación, el Papa ha seguido cumpliendo con su rutina de oración, recibiendo la Sagrada Eucaristía y alternando entre reposo y meditación.
"Con gratitud por su servicio incansable a la Iglesia y al mundo, lo acompañamos espiritualmente en este momento de internación y reposo", expresa la Conferencia Episcopal Argentina, resaltando el testimonio de vida y dedicación de Francisco, quien se mantiene cercano a los fieles a pesar de su condición de salud.
Asimismo, los obispos confiaron en la intercesión de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, para que asista al sucesor de Pedro en su recuperación. La convocatoria a la oración también invita a cada comunidad a ofrecer su plegaria por el Papa, con la esperanza de que recupere pronto su salud y continúe guiando a la Iglesia desde su misión pastoral.
Francisco, que estuvo en contacto constante con diferentes comunidades, también expresó su gratitud por los numerosos mensajes de apoyo recibidos, pidiendo que sigan orando por él mientras continúa con su tratamiento médico.+