Sábado 20 de abril de 2024

Los obispos de Merlo-Moreno animan a colaborar con la colecta Más por Menos

  • 5 de septiembre, 2020
  • Merlo (Buenos Aires) (AICA)
Los obispos de Merlo-Moreno convocaron a la comunidad religiosa a realizar gestos solidarios que aporten a la Colecta Más por Menos que se llevará a cabo este fin de semana.
Doná a AICA.org

En vísperas de la Colecta Más por Menos, que se realizará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre con el lema “Nadie puede darlo todo… Pero todos podemos dar algo”, este año en medio de un contexto muy particular provocado por la pandemia, el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, y su auxiliar, monseñor Oscar Miñarro, se dirigieron en una carta a la comunidad de sacerdotes, religiosos, diáconos y consagrados.

En sus palabras, reconocieron que “estamos viviendo tantas dificultades insospechadas en esta época de Covid 19 que no sabemos cuánto durará”. En referencia a la diócesis de Merlo-Moreno, advirtieron que “vive una situación crítica en muchos sentidos: no hace falta describirla, todos lo sabemos. Para afrontar emergencias estructurales y coyunturales la imaginación nos ha hecho crear muchas formas de poder ayudar”, afirmaron.

“Desde hace 50 años en la Argentina, Más por Menos está en eso tan mencionado de que Iglesia somos todos y nuestras son sus necesidades. La Iglesia particular de Merlo-Moreno se encuentra entre las más necesitadas del país, por eso la Comisión Episcopal de ayuda a las regiones más necesitadas nos da prioridad en el monto que nos envía y en el criterio de apoyo a las necesidades y urgencias tanto en lo pastoral, como en la promoción humana y social”, señalaron.

“Esto de ayudarnos es de todos los años. En el año en curso, con la Colecta 2019 se apoyaron 26 proyectos que fueron propuestos por las parroquias para distintas necesidades pastorales o sociales. Lo hizo con un total de 1.690.000 pesos (Merlo-Moreno aportó $323.000). Nobleza obliga, y en armonía con toda la Iglesia en la Argentina, seamos comprometidos y compartamos  en este año 2020, lo que se aplicará en el año 2021”, animaron.

Los obispos hicieron hincapié en que este año “habrá que hacerla con creatividad e inventiva, no podrá hacerse en la forma acostumbrada de los sobres en los templos y la recaudación de sacristía”. En ese sentido, invitaron a la comunidad a hacer, por ejemplo, algún beneficio (rifa, venta de comida, feria del plato) “para que resulte fecunda la recaudación que sume a la diócesis y, a su vez, sume a las Iglesias de todo el país en orden a distribuir con lo que se pueda a las diversas necesidades. Lo bueno es que participe mucha gente”, destacaron.

“A través de los decanos y decanatos les estarán llegando los afiches y la información que provee el secretariado de la colecta. Si en algún caso llegan a necesitar sobres, deben pedirlos en el obispado”, detallaron.

Finalmente, agradecieron “a todos ustedes por estar siempre disponibles para que en Merlo-Moreno estén abiertas las puertas que más valen, las del corazón. Muchos de nuestros lugares en capillas, templos y salones, se han convertido en hogares, comedores, merenderos, centros de servicios sanitarios; siempre cerca del otro, allí donde está Jesús”, valoraron.

Además, invitaron a trasmitir este llamado a la colaboración a la gente de las escuelas (familias, docentes y directivos) y en los lugares de cada  barrio en que sea posible, recordando que de esta colecta “también somos beneficiarios”.

Además de los obispos, firma la carta el vicario general de la diócesis, presbítero Fabián Alejandro Sáenz.+