Martes 30 de abril de 2024

Los obispos de la región Buenos Aires comenzaron su misión anual

  • 24 de octubre, 2023
  • Merlo (Buenos Aires) (AICA)
Como lo hacen anualmente, desde este lunes y hasta el jueves realizan una misión de difusión de la fe en una diócesis del conurbano bonaerense. Este año, la elegida es Merlo-Moreno.
Doná a AICA.org

En el marco del Mes de las Misiones, los obispos de la Región Pastoral Buenos Aires comenzaron este lunes una misión en la diócesis de Merlo-Moreno, con el lema “El Evangelio es alegría caminando con María”.

Participan de la misión, que se culminará el jueves, obispos, obispos auxiliares y obispos eméritos de la Arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de Zarate-Campana, San Isidro, San Miguel, San Martín, Merlo-Moreno, Gregorio de Laferrere, San Justo, Morón, Avellaneda-Lanús y Quilmes.

En esta oportunidad, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, no forma parte de la misión, ya que se encuentra en Bogotá, Colombia, participando de un encuentro de la “Red Eclesial de Justicia y Paz en la Patria Grande”, convocado por el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM).

El primer día de misión concluyó con una misa en la parroquia San Martín de Porres y con la bendición de dos imágenes: una del beato mártir Enrique Angelelli y otra del sacerdote Carlos Mugica, realizadas por el artista plástico Alejandro Marmo en las paredes de un templo de Moreno Sur.

Acompañados por grupos de laicos -también por sacerdotes y religiosas-, los obispos de la región estarán estos días en barrios de las localidades de Pontevedra y Cuartel V; misionarán en las estaciones de trenes de Merlo y San Antonio de Padua, y en el Hospital “Pedro Chutro”; y celebrarán la misa final en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

La misión de los obispos de la región se lleva a cabo cada año en una diócesis determinada, siempre en octubre, en coincidencia con el Mes de las Misiones.+