Jueves 25 de julio de 2024

Encuentro de Misioneros de la Virgen en la diócesis de Merlo Moreno

  • 5 de julio, 2024
  • Moreno (Buenos Aires) (AICA)
Organizado por la Pastoral Misionera, se llevó a cabo en la casa "Negrito Manuel", de la localidad de Libertad. Se profundizaron aspectos sobre la esencia del misionero, entre otros temas.
Doná a AICA.org

La Pastoral Misionera de la diócesis de Merlo-Moreno, a través del área Misioneros de la Virgen y Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros (UEAM), llevó a cabo, el sábado 29 de junio, el primer encuentro de Misioneros de la Virgen del decanato Pontevedra Libertad, en la casa "Negrito Manuel", de la localidad bonaerense de Libertad.

Los participantes dialogaron, y compartieron una merienda y también una oración guiada por el presbítero Carlos Otero. Además, se profundizó sobre la misión al estilo de la Virgen y el Negro Manuel a la luz del Evangelio, al tiempo que se indagó sobre algunos rasgos de la historia de la Virgen de Luján y del Negrito Manuel.  

"Intercambiamos experiencias sobre lo que es la misión, cuya resonancia común en los corazones fue acercarse, escuchar, esperanza, movimiento hacia, partir. Compartimos sobre lo que amamos de la misión, la alegría en el corazón por el encuentro, la compañía, la escucha y las respuestas del Espíritu Santo"; manifestaron desde el equipo organizador. 

"También -agregaron- vimos que los desafíos de hoy son asumir el compromiso en la misión y vivir la vida como misión permanente".

                 

Por otra parte, destacaron que surgieron diversas propuestas para "misionar mediante la palabra, con grafitis, inclusive con cartelitos, y regalar a las personas citas bíblicas esperanzadoras, y para misionar en los hospitales, cárceles, hogares de niños y ancianos, y en las periferias".

El próximo encuentro será el 17 de agosto, en la basílica y santuario de Nuestra Señora de Luján, y se profundizará sobre el tema referido a la esclavitud del Negro Manuel y su libertad al lado de la Virgen de Luján.

Mayor información, al correo electrónico lujanpogo@gmail.com y la cuenta de Instagram de la diócesis.+