Jueves 28 de marzo de 2024

Los obispos con el Presidente: Aborto y situación social, en la agenda

  • 18 de diciembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Primer encuentro protocolar desde que asumió la primera magistratura del país
Doná a AICA.org

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) visitó el 18 de diciembre al presidente de la Nación, doctor Alberto Fernández, en la Casa Rosada, en el primer encuentro protocolar desde que asumió la primera magistratura del país.



Asistieron al encuentro monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA; el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero; monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo; y monseñor Carlos Humberto Malfa, secretario general.



Participaron de la reunión el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, doctor Gustavo Beliz; el ingeniero Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores y Culto y Guillermo Olivieri, secretario de Culto de la Nación.



Los obispos valoraron ante el primer mandatario la presencia de dirigentes de todo el arco político argentino en la Misa por la Patria en la basílica de Lujan, y el gesto de haber participado juntos en esa oración.



Asimismo, le transmitieron su conformidad por el hecho de que en su discurso inaugural el Presidente haya puesto de relieve la encíclica Laudato si', del papa Francisco. Un documento, expresaron, que “nos trae una enseñanza sobre el cuidado de la casa común, como también del cuidado de la vida en todo su desarrollo, desde la concepción hasta la muerte natural”.



Expresaron también las urgentes demandas sociales que presenta el país, especialmente “la grave situación alimentaria y la creciente demanda de droga por parte de jóvenes, y la grave situación de las cárceles”.



Los obispos reafirmaron ante el primer mandatario su postura de atender prioritariamente a los más frágiles del tejido social.



Finalmente, al hacerle entrega del mensaje elaborado por la 183º reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, los obispos manifestaron “su sorpresa y al mismo tiempo desazón y preocupación por el protocolo presentado por el Ministerio de Salud, que en la práctica autoriza el aborto libre” y sostuvieron que “la Iglesia ha defendido y defenderá siempre toda vida desde la concepción de manera firme y clara”.



Los Obispos agradecieron este primer encuentro y le desearon una feliz Navidad, comprometiendo su oración por los gobernantes y todo el pueblo argentino en este delicado momento.



Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.+