Viernes 26 de abril de 2024

Los obispos colombianos piden en esta Navidad reconciliación, justicia y paz

  • 22 de diciembre, 2015
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
Los obispos colombianos difundieron un mensaje de Navidad, en el que hacen un llamado a todo el pueblo colombiano y de manera particular a los gobernantes "para que en esta Navidad sean auténticos instrumentos de reconciliación, justicia y paz". "A quienes optaron por el camino de las armas y la violencia, de la corrupción y la injusticia, para que descubran en el pesebre el verdadero sentido de la grandeza y la riqueza, de la promoción de los derechos humanos y los valores que construyen sociedad. A los promotores y defensores de la vida, para que al ver al niño Jesús en el pesebre, no se cansen de anunciar el valor de la existencia en todas sus etapas", expresan los prelados.
Doná a AICA.org
Los obispos colombianos difundieron un mensaje de Navidad, en el que hacen un llamado a todo el pueblo colombiano y de manera particular a los gobernantes "para que en esta Navidad sean auténticos instrumentos de reconciliación, justicia y paz".

"A quienes optaron por el camino de las armas y la violencia, de la corrupción y la injusticia, para que descubran en el pesebre el verdadero sentido de la grandeza y la riqueza, de la promoción de los derechos humanos y los valores que construyen sociedad", expresan los prelados.

"A los promotores y defensores de la vida, agregan, para que al ver al niño Jesús en el pesebre, no se cansen de anunciar el valor de la existencia en todas sus etapas".

De igual forma, indican que en la Navidad la celebración del nacimiento de Jesús "nos debe llevar a un tiempo de alegría, encuentro fraterno, compartir generoso, perdón sincero y paz con los hermanos".

El mensaje firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, recuerda que la Navidad no es sólo un acontecimiento de comodidad e invita a toda la comunidad a ser solidarios "con tantas personas que adolecen de cariño, de techo digno, de alimento diario, de paz a causa de la violencia o de oportunidades para salir adelante".

"De esta manera, nuestras vidas podrán convertirse en pesebres que albergan al niño Jesús y en signos de esperanza para la nueva sociedad que estamos soñando construir. La navidad, pues, son solamente unos días, pero si la celebramos en su verdadero sentido, podremos prolongar su celebración los demás días del año, transmitiendo alegría, cercanía, respeto, solidaridad, misericordia, perdón y paz".

El Mensaje de los obispos colombianos señala que "aunque pasemos por momentos de aridez, dolor, sufrimiento, incluso guerra, ninguno de estos hechos podrá acallar la gran noticia del Salvador que nos ha nacido. Nada ni nadie podrá apagar la voz que nos viene a liberar de todo aquello que oprime, destruye y aniquila la dignidad humana y la condición de hijos de Dios".

Por último los obispos desearon a todo el pueblo colombiano una feliz Navidad e impartieron la bendición para todas las familias del país.

El mensaje de los obispos llega en el momento en que el país espera con trepidación la paz definitiva tras un conflicto que dura desde hace más de 50 años.+