Viernes 19 de abril de 2024

Los obispos alemanes eligen a una mujer para la Secretaría General

  • 25 de febrero, 2021
  • Berlin (Alemania) (AICA)
La Conferencia Episcopal Alemana eligió a la teóloga Beate Gilles para secretaria. Proviene de la diócesis de Limburgo, donde fue responsable del Departamento de Infancia, Juventud y Familia.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Alemana eligió a la teóloga Beate Gilles para la Secretaría General, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo.

Gilles tomará posesión el 1° de julio próximo y sucede al jesuita Hans Langendörfer, quien dejó su cargo en enero tras 24 años al frente de este departamento.

La nueva secretaria fue responsable del Departamento de Infancia, Juventud y Familia en su diócesis de Limburgo, de donde es nativa.

El obispo de Limburgo y presidente del episcopado alemán, monseñor Georg Bätzing, destacó las habilidades organizativas de Gilles en una rueda de prensa de presentación el pasado 23 de febrero.

El prelado dijo que su elección es una “señal fuerte de que los obispos están cumpliendo su compromiso de promover a las mujeres en puestos de liderazgo”.

La teóloga trabajó también en proyectos de educación de adultos y se doctoró con una tesis sobre las transmisiones de las celebraciones religiosas por televisión.+