Alemania: El obispo de Magdeburgo reza por los afectados del ataque terrorista
- 21 de diciembre, 2024
- Magdeburgo (Alemania) (AICA)
Un auto atropelló a una multitud, matando a dos personas e hiriendo a más de 60. La catedral de Magdeburgo permanecerá abierta todo el día como lugar de recuerdo y atención pastoral.
El obispo de Magdeburgo, monseñor Gerhard Feige, reaccionó con sorpresa y oración ante el ataque terrorista en el mercado navideño de su ciudad episcopal. El viernes por la tarde, un coche atropelló a una multitud, matando a dos personas e hiriendo a más de 60.
La Catedral de Magdeburgo estará abierta este sábado como lugar de recuerdo y atención pastoral.
"Especialmente en estos días y antes de una fiesta, cuando nos conmueve especialmente el mensaje del amor de Dios, de la dignidad humana y del anhelo de un mundo ideal, un acto así es aún más aterrador y profundo", afirmó el obispo en su primera reacción a la Agencia Católica de Noticias (KNA).
"Pienso en los afectados, en sus familiares y en los servicios de emergencia y los incluyo en mis oraciones".
Al mismo tiempo, el obispo ve en este incidente un desafío para la sociedad. Según Feige, es necesario luchar aún más decididamente contra cualquier extremismo y trabajar aún más para promover la coexistencia pacífica.
El sacerdote de la catedral de Magdeburgo, presbítero Daniel Rudloff, informó que los párrocos de emergencia se encontraban en el lugar. La Catedral de San Sebastián estará abierta el sábado y ofrecerá un lugar de recuerdo.
Monseñor Bätzing atónito
El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana Georg Bätzing, y la presidenta del Consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD), Kirsten Fehrs, se mostraron sorprendidos en una declaración conjunta este sábado: "Como iglesias, lloramos con los familiares de las víctimas de este terrible ataque. y orar por los heridos y los fallecidos y sus familiares que ahora están preocupados por sus seres queridos. Tantas personas inocentes han sido víctimas de esta violencia sin sentido justo antes de Navidad".
Dos muertos y decenas de heridos
El viernes por la tarde, un coche atropelló a una multitud en el mercado navideño de Magdeburgo. Las autoridades asumen un ataque. El sospechoso fue arrestado. Se trata de un hombre de 50 años, procedente de Arabia Saudita, que vive en Alemania desde hace 18 años y trabaja como especialista en psiquiatría.
Según información oficial de Sajonia-Anhalt, los muertos son un adulto y un niño pequeño. No está claro por qué el vehículo pudo llegar al mercado navideño a pesar de las barreras y el concepto de seguridad.
Hace ocho años en Berlín
El acontecimiento me trae recuerdos del ataque al mercado navideño de Berlín hace casi exactamente ocho años. El 19 de diciembre de 2016, el asesino islamista Anis Amri atropelló a decenas de visitantes con un camión robado. 13 personas murieron y otras 67 resultaron heridas, algunas de gravedad.+