Viernes 19 de abril de 2024

Los niños de Buenos Aires peregrinan en honor de la Virgen

  • 12 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "María es ternura", el fin de semana del 14 y el 15 de agosto se llevará a cabo en Buenos Aires la Peregrinación Mariana Infantil 2021.
Doná a AICA.org

Los niños de Buenos Aires participarán, el 14 y el 15 de agosto, de la Peregrinación Mariana Infantil 2021, que este año lleva el lema “María es ternura”.

La Peregrinación Mariana Infantil es el momento en el que los más chicos expresan su afecto y devoción a la Virgen María y se encuentran con su obispo en cada Vicaría Zonal de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Este año, los festejos se dividen en tres partes: peregrinamos, compartimos y festejamos. En ese marco, el 14 de agosto, la convocatoria es a peregrinar junto con cada comunidad parroquial, a una comunidad cercana.

El 15 de agosto, la consigna es acercarse a una parroquia y compartir en redes sociales y estados de WhatsApp, una foto de la imagen de la Virgen María con el hashtag #MaríaEsTernura.

Y el 21 de agosto a las 17 se celebrará la fiesta de la Virgen, que será transmitida a través del canal de YouTube y de la página de Facebook de la Vicaría.

Los obispos animaron a las comunidades a participar de estas actividades, que este año tendrán carácter presencial y virtual.

Monseñor Ernesto Giobando, obispo de la Zona Flores y vicario para la Pastoral de Niños, expresó: “Les proponemos a los que puedan, preguntando en la parroquia, a sus catequistas, si el sábado 14 nos animamos a hacer una pequeña peregrinación entre parroquia y parroquia, o dentro de la misma parroquia en familia junto a María. Salir un rato por la calle nos hace mucho bien”, alentó.

Por su parte, monseñor Alejandro Giorgi, obispo de la Zona Belgrano, expresó: “El próximo sábado te invitamos a peregrinar con tu comunidad parroquial con alegría y cantando, hacia otra parroquia, o una ermita o algún punto que tenga que ver con nuestra fe.” 

Y monseñor Juan Carlos Ares, obispo de la Zona Devoto, se dirigió a los niños con este mensaje: “¡Hola, chicos, cómo les va! Se viene la Fiesta de la Virgen. Les proponemos que puedan visitar alguna parroquia vecina para preparar la Fiesta desde el corazón. ¡Y María es ternura!”.

Más información en www.vicarianiños.org.ar  o por correo electrónico a vicariani@arzbaires.org.+