Domingo 14 de julio de 2024

Los Navegantes 3.0, el programa de dos sacerdotes apasionados por lo digital

  • 7 de mayo, 2014
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Los Navegantes 3.0 es un programa de televisión conducido por los sacerdotes Juan María Gallardo y José Luis Quijano, y producido en el Centro Televisivo Marín, que se propone presentar contenidos valiosos descubiertos en Internet: sitios, aplicaciones, videos, películas, presentaciones y enlaces de interés católicos. "Desde una perspectiva catequética, los sacerdotes ?conductores y navegantes- presentan y comentan recursos que apuntan a rescatar como fundamental la figura de Jesucristo.
Doná a AICA.org
Los Navegantes 3.0 es un programa de televisión conducido por los sacerdotes Juan María Gallardo y José Luis Quijano, y producido en el Centro Televisivo Marín, que se propone presentar contenidos valiosos descubiertos en Internet: sitios, aplicaciones, videos, películas, presentaciones y enlaces de interés católicos.

"En conexión permanente a través de las redes sociales, el programa busca convertirse en una brújula para el ciberespacio y confeccionar un mapa del ?continente digital?, con la ayuda de televidentes y usuarios", describen desde la producción.

"Desde una perspectiva catequética, los sacerdotes ?conductores y navegantes- presentan y comentan recursos que apuntan a rescatar como fundamental la figura de Jesucristo, inspirados en un ?tuit? del Papa: ?Todo lo demás es secundario? (Papa Francisco, @Pontifex_es 9 de noviembre de 2013)", destacan.

El presbítero Gallardo comenta: "Si no estás en Internet no existís. Juan Pablo II animó a no tener miedo a las nuevas tecnologías y a llevar a Jesucristo al continente digital. En este `continente´ hay de todo por eso quisimos hacer un programa a modo de brújula para orientar a las personas a sitios, aplicaciones, videos y películas y territorios valiosos dentro de la web que nos ayuden a todos a ser mejores."

"Se puede participar por Facebook o por correo electrónico con cosas que la gente va descubriendo, es un ida y vuelta, un programa interactivo tal como lo son las tecnologías de la información y la comunicación. El nombre del programa (Los Navegantes 3.0) hace referencia a la Iglesia como una barca que navega en el ciberespacio, y nosotros somos sus tripulantes. Nuestra misión es aprovechar la tecnología para llevar el mensaje del Evangelio", completa el presbítero Quijano.

El programa Los Navegantes 3.0, que comenzó a fines de 2013, puede verse en Canal TV 424 de Cablevisión digital, de 20 a 21, y en Telered canal 20. También en www.facebook.com/navegantes3.0]Facebook y en el canal de YouTube del Grupo Educativo Marín. Informes: (011) 15-4475-8578 y (011) 15-3000-7056, correo electrónico losnavegantes3.0@gmail.com y a través de la red social Twitter: @losnavegantesTV.+