Jueves 25 de abril de 2024

Los jóvenes se encontrarán bajo la mirada de amor de Dios

  • 25 de noviembre, 2016
  • Río Cuarto (Córdoba)
Convocado por el Equipo de Pastoral de Juventud Diocesana de Rio Cuarto, se llevará cabo el próximo fin de semana el 10º Encuentro Diocesano de Jóvenes, que tendrá lugar en el Anfiteatro Griego de la ciudad de Río Cuarto y espera la concurrencia de jóvenes de todos los puntos de la extensa diócesis. Durante el encuentro se celebrará la "Cristo Fest" y se realizará la primera "Expo Carismas".
Doná a AICA.org
El equipo pastoral de juventud diocesana de Río Cuarto prepara el 10º Encuentro Diocesano de Jóvenes, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de noviembre, y se espera la participación de movimientos y grupos juveniles de numerosos puntos de la extensa diócesis.

Con el lema "Tu mirada de amor nos libera", los jóvenes trabajarán sobre el interrogante "Señor, tu mirada de amor ¿De qué nos libera?", cuyos ejes centrales serán: la esclavitud del materialismo, el consumismo, el dios dinero; la felicidad mundana, los vicios, las búsquedas sin sentido; el pecado y la culpa, el perdón y el paraíso.

El lugar de encuentro masivo será el Anfiteatro Griego de Río Cuarto, y los participantes se hospedarán en tres colegios locales: Instituto Nuestra Señora del Carmen, Instituto San Buenaventura y Escuelas Pías.

En esta edición del encuentro, se desarrollará la "Cristo Fest", donde ministerios de música diocesanos interpretarán canciones para los jóvenes y la comunidad toda. Además se realizará la primera "Expo Carismas": todas las congregaciones y movimientos diocesanos mostrarán en una feria el trabajo que hacen y cómo lo hacen.

Historia del encuentro
El Encuentro Diocesano de Jóvenes, es organizado cada dos años por el Equipo de Pastoral de Juventud de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto. Este equipo nuclea a todos los grupos y movimientos juveniles eclesiales en la jurisdicción diocesana integrada por los departamentos General Roca, Juárez Celman, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto y la zona de los Departamentos Marcos Juárez y Unión que se extiende al sur de la línea ferroviaria que une las localidades de Corral de Bustos y Pascanas.

El primer Encuentro se llevó a cabo en octubre de 1996 en la ciudad de Río Cuarto; de ahí en adelante, esta ciudad siempre ha sido sede.

Objetivos
Que este acontecimiento bianual, constituya un espacio de encuentro, formación y fraternidad que la Iglesia brinda a todos los jóvenes de la diócesis, de modo que poco a poco se vaya construyendo una Argentina mejor y más solidaria, fortaleciendo los vínculos entre los jóvenes, animándolos en la fe y despertando en ellos el entusiasmo de trabajar por los más necesitados de nuestra sociedad.

Compromiso
El equipo organizador considera que la sociedad es el espacio donde llevar a cabo proyectos que promuevan el bien común desde la justicia, la participación, el protagonismo y la integración de todos sus miembros.

Se promueve además la construcción de una Iglesia inserta en el corazón de la sociedad, con reconocimiento y apertura a los valores de cada cultura; anunciando con la vida los valores del Evangelio y transformando desde adentro.

Su compromiso es ser una Pastoral de Juventud que opta por los pobres, débiles, sufrientes, excluidos y marginados, desde su realidad, compartiendo su lucha por la dignidad. Para ello, pretende favorecer el diálogo y el trabajo en red con jóvenes de otras organizaciones de la sociedad civil, y juntos buscar el bien común a través del protagonismo juvenil y el compromiso transformador de las diferentes estructuras sociales.

Se otorga también importancia al incentivo de una actitud crítica y propositiva frente a la realidad, denunciando proféticamente las situaciones de injusticia que viven los jóvenes. El delegado episcopal es el presbítero Andrés Krivanosoff, y los coordinadores son Facundo Etchebar y Jacqueline Giosue.+