Jueves 18 de abril de 2024

Los jóvenes sanjuaninos peregrinarán a San Martín

  • 31 de agosto, 2012
  • San Juan
"No temas, basta que creas en mí", será el lema de la Peregrinación Arquidiocesana de Jóvenes que se realizará el próximo domingo 2 de septiembre desde la catedral de San Juan hasta la Quebrada Nacif Weiss (Departamento San Martín, Pie de Palo). Los peregrinos se concentrarán a las 8 en la catedral y saldrán media hora después. La temática de la romería, enmarcada en el Año de la Fe, girará en torno a las etapas de la fe en la vida. A las 17, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, presidirá una santa misa en la Quebrada Nacif Weiss, ubicada detrás del complejo turístico religioso Ceferino Namuncurá. La peregrinación estará guiada por una réplica de la Cruz de la Juventud y del Ícono de la Virgen que peregrina en el mundo y que preside las Jornadas Mundiales de la Juventud.
Doná a AICA.org
"No temas, basta que creas en mí", será el lema de la Peregrinación Arquidiocesana de Jóvenes que se realizará próximo domingo 2 de septiembre desde la catedral de la arquidiócesis de San Juan hasta la Quebrada Nacif Weiss (Departamento San Martín, Pie de Palo).

Los peregrinos se concentrarán a las 8 en la catedral y saldrán media hora después.

En la convocatoria se explica que el lema elegido es a modo de preparación inmediata al Año de la Fe, propuesto por el papa Benedicto desde el 11 de octubre próximo hasta el 24 de noviembre de 2013, al cumplirse el 50° aniversario del inicio del Concilio Vaticano II.

"La temática de la peregrinación girará en torno a las etapas de la fe en la vida. En el inicio, en la catedral, se hará una memoria del bautismo y se atravesará simbólicamente la ?puerta de la fe?. Luego se irá recorriendo el camino, aludiendo a la fe infantil, las crisis de la fe, los medios por los que crece la fe (María, la Eucaristía, la Palabra y la oración, la ayuda de los santos ?en especial el beato Ceferino Namuncurá-, y la fe madura vivida en el servicio, el compromiso y la evangelización", se precisó.

Alrededor de las 13, habrá un almuerzo en el camping de San Martín, donde está previsto dar a conocer el ganador del Concurso del Logo de la Pastoral, que comenzó en julio en la Jornada Diocesana de Jóvenes, y cuyo objetivo es "conseguir que toda la juventud católica de San Juan se identifique con un signo que represente su seguimiento a Cristo y su compromiso en la Iglesia para la sociedad".

La misa será presidida a las 17 por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, en la Quebrada Nacif Weiss, ubicada detrás del complejo turístico religioso Ceferino Namuncurá.

La peregrinación estará guiada por una réplica de la Cruz de la Juventud y del Ícono de la Virgen que peregrina en el mundo y que preside las Jornadas Mundiales de la Juventud. Desde la semana siguiente a la peregrinación, éstas recorrerán las parroquias y colegios confesionales de la diócesis, hasta el fin de semana anterior a comenzar el viaje a Río de Janeiro (12 de julio), culminando con la misa de envío en la catedral el 7 de julio de 2013.

Desde el lunes 3 de septiembre y hasta junio, todos los primeros lunes de mes se realizará en la cripta de la catedral, de 21 a 22.30, un encuentro mensual de oración y catequesis preparando espiritualmente a los jóvenes que participen de la peregrinación a la JMJ Río 2013. En cada encuentro se entregará un subsidio para poder repetir este momento de oración en la propia comunidad parroquial. Informes: www.sanjuanenrio.com .+