Sábado 20 de abril de 2024

Los jóvenes marplatenses tuvieron su 54ª Invasión de Pueblos

  • 26 de septiembre, 2022
  • Batán (Buenos Aires) (AICA)
Los jóvenes de la diócesis de Mar del Plata participaron, durante los días 23, 24 y 25 de septiembre, de la Invasión de Pueblos, que en su 54ª edición tuvo lugar en la ciudad de Batán.
Doná a AICA.org

Organizada por el Movimiento Juvenil Diocesano, el fin de semana del 23, 24 y 25 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Batán, la 54ª Invasión de Pueblos.

Invasión de Pueblos es un encuentro de la diócesis de Mar Del Plata que convoca a jóvenes de nueve partidos. La finalidad es invadir la ciudad y transmitir la alegría, el amor y la esperanza que Jesús nos transmite. Este año se trató de una invasión distinta, basada en la ecología y cuidado del medio ambiente, en el que se tuvo como mensaje la responsabilidad de los jóvenes cristianos de cuidar el lugar donde vivimos.

El encuentro tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Batán, y estuvo coordinado por el Movimiento Juvenil Diocesano, asesorado por el presbítero Raúl Escudé. Participaron más de 500 jóvenes de la diócesis.

Entre las actividades, hubo misión casa por casa, kermesse, una visita al penal, también tuvieron la visita del sacerdote Jorge Reinaudo (influencer católico) que dio charlas a los participantes; pintaron murales en distintos lugares de Batán, tuvieron la visita del obispo, monseñor Gabriel Mestre, y recibieron un saludo del papa Francisco.

"Cristo vive y te quiere vivo a vos, y vos venís con esa idea a este encuentro de jóvenes para invadir pueblos, es decir, para llevar la noticia de que Jesús está vivo", expresó el Santo Padre en su mensaje, y advirtió: "A veces en la sociedad seguimos a los avivados y nos olvidamos de lo vivo".

"Cristo te quiere vivo, no te quiere muerto, enfermo ni avivado, te quiere vivo. Recibí este mensaje, abrí tu corazón y hacé que tu vida sea semilla de algo grande, que vos seas semilla de algo grande", aconsejó Francisco.

La Eucaristía de cierre estuvo presidida por el obispo, quien entregó a los jóvenes la exhortación postsinodal sobre el Camino Pastoral de la Diócesis 2022-2025 titulada “Anunciar la alegría de la Vida en Cristo”; recibiendo la vida como viene para una evangelización y catequesis renovadas.

Los jóvenes volvieron a sus hogares con alegría y el corazón renovado, esperando la Invasión del próximo año para demostrar el compromiso juvenil con la evangelización de los pueblos.+