Miércoles 17 de abril de 2024

Los Hogares de Cristo cumplen 15 años y lo celebran con una gran peregrinación

  • 8 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En camino hacia los 15 años de la Familia Grande Hogar de Cristo, y la primera década del pontificado de Francisco, la imagen de la Virgen de Luján peregrinará durante un año por los Centros Barriales
Doná a AICA.org

En 2023, la Familia Grande Hogar de Cristo cumple 15 años, en coincidencia con los 10 años de pontificado de Francisco. Por ese motivo, desde marzo de 2022 y durante un año, la imagen de la Virgen de Luján peregrinará por los centros barriales del Hogar de Cristo en las distintas provincias argentinas.

Caminando hacia los 15 años de la Familia Grande del Hogar de Cristo y los 10 años de pontificado del papa Francisco.

La peregrinación es una forma de agradecer el camino recorrido en estos 15 años y renovar el grito de "¡Ni un pibe menos por la droga!", estandarte de la institución que recibe "la vida como viene".  Comenzará en marzo de 2022 y recorrerá las distintas regiones del país, comenzando por el litoral, y culminará con la gran fiesta de los 10 años del pontificado del papa Francisco, el 13 de marzo de 2023 en Luján.

"Los 15 años de los Hogares de Cristo nos convocan y la fe nos enlaza, nos teje, nos encuentra y peregrinamos por los rotos o descartados junto a misioneros que fortalecerán las comunidades", expresan.

La peregrinación, afirman, "no solo nos hermana, sino que nos lleva hacia los lugares sagrados de la cultura popular. Y en los Hogares de Cristo ya estamos en marcha hacia el encuentro de los corazones que sufren, lugares sagrados si los hay. Frente a ellos nos arrodillamos, los escuchamos, los abrazamos, guardamos silencio".

La imagen de la Virgen de Luján irá de ciudad en ciudad, de Centro barrial en Centro Barrial, con la Cruz del Hogar de Cristo, por la liberación de la esclavitud de nuestro pueblo ante las adicciones.

Renovando la mística
Los Hogares de Cristo nacieron un Jueves Santo del  2008, en un lavatorio de pies en el que el cardenal Bergoglio, hoy papa Francisco, mostró con gestos cuál era el camino: el del servicio con humildad y alegría. “Recibiendo la vida como viene” y el “Cuerpo a Cuerpo”.

Con esta Peregrinación Nacional histórica, renuevan la mística de ser misioneros itinerantes en salida permanente para acompañar el tema de las adicciones.

La Iglesia en los barrios
Entre los proyectos para el tiempo de pospandemia, con el objetivo de seguir siendo "mensajeros de esperanza", se encuentra el de continuar promoviendo la presencia de la Iglesia en los barrios populares desde la mirada de las “3 C”: Capilla-Club-Colegio.

Pasando desde las “3 C” de la muerte a la que lleva la droga (Calle –Cárcel-Cementerio) a las “3 C” de la vida: Capilla-Club-Colegio. De la muerte a la Vida en cada lugar.

En ese sentido, recorrerán todas las provincias del país y pondrán la vida como viene al frente, para cuidarla del principio al fin. Será un año de travesía por los Hogares de Cristo, que los reencontrará cuerpo a cuerpo con la vida de los hermanos y hermanas.+