Martes 3 de agosto de 2021

Los formadores de seminarios se reunieron en Jujuy

  • 9 de febrero, 2017
  • San Salvador de Jujuy
San Salvador de Jujuy fue sede, desde el 30 de enero y hasta el 3 de febrero, del XXVI encuentro de formadores de los seminarios de la Argentina. Participaron más de 90 sacerdotes de todo el país, del Paraguay, y tres obispos argentinos: monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy, monseñor Alejandro Daniel Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires, y monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, obispo de San Francisco y presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios.
Doná a AICA.org
Más de 90 sacerdotes argentinos y paraguayos, acompañados por tres obispos, participaron desde el 30 de enero hasta el 3 de febrero del XXVI Encuentro Nacional de Formadores de los seminarios de la Argentina, que tuvo lugar en San Salvador de Jujuy.

Los obispos que participaron del encuentro fueron monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy, monseñor Alejandro Daniel Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires, y monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, obispo de San Francisco y presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios.

Entre la gran cantidad de personas que participaron de la organización, se destaca la labor de los presos, que colaboraron con la realización de unos anotadores que fueron obsequiados a los sacerdotes, y la ayuda del Ejército Argentino, que cedió sus instalaciones para que el encuentro pueda llevarse a cabo, incluyendo alojamiento y comida.

Los seminaristas de la diócesis de Jujuy, Orán, Salta y Santiago del Estero también ayudaron en la organización y durante todo el encuentro. Fueron disertantes el doctor Alejandro Reinoso, psicoanalista de Chile y monseñor Buenanueva.

Con disertaciones y trabajos en grupo, se trabajó sobre el ejercicio de la verdadera paternidad espiritual en la formación de los futuros sacerdotes y la reflexión sobre el perfil del abusador ? manipulador. Los participantes hicieron también una excursión hasta la ciudad de Humahuaca, para conocer las atracciones turísticas del norte jujeño. El encuentro culminó el 3 de febrero al mediodía con la celebración de la misa.+